El Colectivo de Estudiantes se suma a la huelga contra el 3+2

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes se suma a la convocatoria de huelga estudiantil, del próximo 26 de febrero, contra el “3+2”, como se conoce a la propuesta del Gobierno de reordenación de la estructura de las carreras universitarias, que implica reducir los grados de cuatro a tres años y elevar los másteres de uno a dos años.

La organización estudiantil ratificará la convocatoria esta tarde en un gran encuentro estudiantil donde participarán dirigentes estudiantiles estatales y miembros de CCOO y STEC, además del dirigente estudiantil estatal Gonzalo Helbert.

El Colectivo culmina así el proceso de debate interno para convocar una huelga, el día 26 de febrero, contra la reforma de los títulos de grado en la universidad.

El portavoz de la organización, Diego Cagigas, cree que “hay que dar una respuesta masiva en las calles a la reforma del 3+2, ya que es un paso más en la estrategia del Gobierno de introducir a las empresas y bancos en la Universidad y privar de esta a los estudiantes sin recursos económicos”.

La huelga no sólo será a nivel universitario: el Colectivo afirma que también se movilizarán las enseñanzas medias y Formación Profesional..

El dirigente estudiantil estatal Gonzalo Helbert, que ha participado de la rueda de prensa para mostrar el apoyo estatal a la convocatoria en Cantabria, advertía de que “ el movimiento estudiantil no se conformara con una moratoria hasta 2017 como han fijado los rectores” y afirma que “las movilizaciones irán a más si no se retira inmediatamente la reforma”.

Por su parte, el representante del sindicato CC.OO. en la universidad, Alfredo García, también ha mostrado su apoyo a este convocatoria de huelga contra estos cambios, que ya han sido criticados por los representantes de los trabajadores en la Universidad de Cantabria y por el propio rector, José Carlos Gómez Sal.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.