El Parlamento acoge una exposición sobre el autismo

Tiempo de lectura: 2 min

El Parlamento de Cantabria acoge estos días la II Muestra de Arte organizada por la Asociación de Padres Afectados del Síndrome de Espectro Autista de Cantabria,APTACAN, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27 de este mes en el patio.

Esta muestra itinerante recala en Santander tras haber visitado un total de diez municipios por toda la región.

En ella, se exhiben un total de 29 obras realizadas por los niños afectados por el Trastorno de Espectro Autista (TEA) pertenecientes a dicha asociación, quienes han tenido libertad para aplicar la técnica que deseen sobre tablas de madera.

Con esta iniciativa, la asociación busca dos objetivos fundamentales: que el arte se convierta en un vehículo para transmitir y difundir qué es el autismo y que necesidades provoca entre sus afectados.

Loo que se busca dar conocer esta enfermedad entre el mayor número de personas posible, y además eliminar equívocos y falsos mitos que existen sobre ella.

Y por otro lado se pretende dar a conocer la labor de esta asociación que trabaja desde 2003 ofreciendo información, apoyo y asesoramiento a los padres o tutores de personas afectadas, sobre los problemas generales de dichos trastornos.

Entre las actividades de esta institución está el prestar los servicios y apoyos necesarios a las personas afectadas para facilitar su realización personal y su integración escolar, social, laboral y una mayor calidad de vida, y contribuir a la prevención de dichas discapacidades y a la detección, diagnóstico, orientación y tratamiento de las alteraciones evolutivas desde los primeros meses de vida.

APTACAN ofrece servicio de valoración y seguimiento psicológico y de atención social, dispone de un Centro Concertado de Educación Especial para niñ@s entre 3 y 25 años, y promueve la escolarización de infantil, primaria y un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) adaptado.

Asimismo ofrece servicio de comedor escolar y transporte, servicio de ocio y tiempo libre, servicio día a día con intervención directa en habilidades sociales y conductuales, y terapia asistida con animales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.