El lado infantil del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

||por Gabriela Blanco||

El espectáculo para niños “Clown Quijote de la Mancha” dela compañía Uroc teatro, inicia el sábado la nueva programación del Palacio de Festivales. La función será en la sala pereda a las 17:00 horas.

Quijote Clown

Quijote Clown

La nueva programación del Palacio de Festivales para este primer semestre arranca el próximo sábado día 21 con el espectáculo para niños de la compañía Uroc teatro “Clown Quijote de la
Mancha” de  Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo.

El espectáculo consta de 2 partes claramente diferenciadas.

En la primera se cuenta con seis clowns que junto con la ayuda de los niños, van descubriendo cómo se monta una obra de Teatro.

En la segunda parte serán estos clowns los que nos mostrarán las aventuras de un Quijote, su encuentro con los molinos, el encantamiento de un «ama» convertida en hechicera, el viaje con Clavileño y su loco amor por Dulcinea.

Un espectáculo pedagógico lleno de humor y canciones donde se pretende potenciar y transmitir esa visión positiva y vitalista del mundo que tenía Cervantes.

Uroc, compañía fundada por Juan Margallo y Petra Martínez, lleva más de 15 años dedicándose al Teatro para niños y para público familiar.

Sus espectáculos, dirigidos por Olga Margallo, han sido representados por toda España y más países de todo el mundo, con gran éxito de crítica y público.

Desde la compañía  se busca un Teatro de calidad para los más pequeños donde se cuide el vestuario, la escenografía, la música, la interpretación… pero sobre todo ponen especial atención en que la historia que se cuente a los niños sea interesante y emocionante.

La Compañía Uroc ha sido premiada numerosas veces en el FETEN por las producciones: 1.998: “Clown Quijote de la Mancha”. Mejor Vestuario y Mejor Dirección. 2.002: “Qué es la vida”. Mejor Texto, Mejor Dirección y Mejor Espectáculo. 2.009: “El niño colchón”. Mejor Dirección y 2.010: “Cómicos”. Mejor Vestuario.

Asimismo fue reconocida en el 2004 con el  Premio Max al mejor espectáculo infantil por “Qué es la vida”, y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el 2010.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.