La informática entra en acción en la UC

Tiempo de lectura: 2 min

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) estrena esta semana un ciclo divulgativo de charlas sobre tecnologías, desarrollo de software y aplicaciones bajo el título “Informática en acción”.

La primera tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de febrero, a las 18 horas, a cargo del ingeniero informático del grupo Solvay David Diego, quien ofrecerá unos “Pequeños trucos para la gestión de proyectos de software”.

El Departamento de Ingeniería informática y Electrónica de la UC pone ​por primera vez en marcha esta actividad abierta, especialmente a estudiantes de la carrera, profesorado de secundaria y profesionales del sector.

De este modo, la Facultad de Ciencias cuenta ya con actividades de divulgación –junto con “Matemáticas en Acción”, “Sábados de la Física”- sobre las tres materias sobre las que imparte estudios.

Las charlas de “Informática en acción” las impartirán reconocidos especialistas en su campo y profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información en empresas de Cantabria.

De periodicidad quincenal, serán los miércoles de febrero a mayo, a partir de las 18 horas en el salón de actos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Otros temas que se abordarán serán la comunicación web en tiempo real (SignalR)-11 de marzo-, la programación móvil multiplataforma, arquitecturas Javascript, etc. y hasta “Superpoderes para informáticos”, hasta completar el total de ocho conferencias que conforma el ciclo.

Esta actividad es consecuencia del éxito obtenido con actividades previas realizadas, al igual que esta, con la colaboración del Área Web de la UC (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y coordinación de CCI), Nuberos y CantabriaTIC.

Por ejemplo, el pasado mes de diciembre se celebró el IT Tour con una asistencia de 200 participantes

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.