Pymetal organiza una jornada para asesorar a empresas sobre ayudas y financiación

Tiempo de lectura: 1 min

La patronal del metal de Cantabria, Pymetal, ha organizado una jornada gratuita para este lunes, a las 17 horas, para informar sobre las nuevas líneas de ayudas disponibles para las empresas.

La charla se celebrará en la sede de esta organización empresarial en Santander, en la calle Juan José Pérez del Molino, 2.

La jornada está estructurada en torno a dos temas: por un lado, Victoriano Urbina, socio de Grupo Saciva, que explicará las distintas ayudas integradas en el Plan Innpulsa de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, destinada a la dinamización del tejido empresarial de la región.

Las ayudas, con un montante global de 12,2 millones de euros, están estructuras en torno a cuatro líneas de actuación: Invierte, Microinvierte, Compite e Innova.

Y por otro lado, Fernando Díez, responsable de Financiación de Bankinter, informará sobre el reciente acuerdo alcanzado con Pymetal a través del cual las empresas y entidades asociadas pueden acceder en condiciones preferentes a diversas líneas de crédito por un volumen superior a los 100 millones de euros.

Entre otras líneas, las empresas cántabras del metal podrán beneficiarse de los acuerdos de garantías suscritos por Bankinter con el ICO (Instituto de Crédito Oficial), con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Este último, por ejemplo, ofrece préstamos de hasta tres millones de euros a devolver en un máximo de siete años a empresas que inviertan en proyectos innovadores.

El acceso a la jornada es gratuito previa inscripción en el correo comunicacion@pymetal.net o bien llamando al 942 24 10 24.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.