Las plataformas de Santander homenajearán a Amparo

Tiempo de lectura: 3 min

Las principales plataformas ciudadanas de Santander han acordado acudir este viernes, 27 de febrero, al Pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santander con fotografías y pancartas de apoyo a Amparo Pérez.

A través de sus redes sociales las Plataformas invitan a todos los vecinos que quieran participar de este emotivo acto, a acudir con flores y velas, y a colocarlas en frente a la Casa Consistorial.

Cartel que han organizado las Plataformas que acudirán conjuntamente al Pleno a homenajear a Amparo.

Cartel que han organizado las Plataformas que acudirán conjuntamente al Pleno a homenajear a Amparo.

Esta actuación ha sido sugerida por la Plataforma de Amigxs de La Marga, que desde el inicio de su protesta se han vinculado a la lucha que la anciana mantenía por conservar su casa.

Ellos trasladaron la idea a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Santander (PAH), quienes inmediatamente se pusieron en contacto con la familia de Amparo, que ha apoyado la medida.

En la Asamblea celebrada ayer, a la que acudió su nieto Marco Santamaría, se acordó unánimemente celebrar esta acción pacífica de homenaje. Marco ya declaró a EL FARADIO que continuaría con la lucha de su abuela tras conocer la noticia de los sobrecostes.

Además, tras el fallecimiento de la anciana el pasado 15 de febrero, su nieto ha apoyado con su presencia las protestas de los vecinos de San Roque y Río de la Pila, que se enfrentan a una situación parecida a la que vivió su abuela.

“ES UN ACTO DE PROTESTA, TRISTEZA Y HOMENAJE”

Las principales plataformas que han ido surgiendo en la ciudad, Deba en Defensa de la Bahía, Salvemos Prado San Roque y Río de la Pila, Plataforma en Defensa de la Senda Costera y la Plataforma de Amigxs de la Marga (la impulsora), se han unido a la propuesta.

Todos acudirán este viernes al Pleno del Ayuntamiento con fotografías de Amparo, que falleció después de que el Ayuntamiento derribase su casa, y pancartas de apoyo a su familia.

Flores, velas y mensajes de cariño frente al lugar donde estaba la casa de Amparo.

Flores, velas y mensajes de cariño frente al lugar donde estaba la casa de Amparo.

Las Plataformas no van a intervenir en el Pleno ni a interrumpir su actividad normal, han querido aclarar desde la PAH. Su portavoz en Santander, Carmen Lombó ha recalcado que es “un acto de protesta, tristeza y homenaje”.

“Pretendemos visibilizar el problema, que no se olvide. Y menos esta semana que sabemos que se ha aumentado el coste del vial”.

Lombó destaca que se haya aprobado este sobrecoste “cuando De la Serna dijo que se caería en la prevaricación si se aumentaba el precio a pagar en la vivienda de Amparo”.

Desde la PAH no saben si tendrán la opción de hablar en el turno de palabra, ya que esas intervenciones se suelen pedir con antelación. Pero de contar con la oportunidad no la desaprovecharán para sacar el tema de los sobrecostes en esta obra, que han tenido lugar poco más de una semana después de fallecer Amparo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.