Mujeres mirando a África en Librería Gil

Tiempo de lectura: 2 min

||por GABRIELA CAMPO||

El ciclo ‘De mujer a mujer’, organizado por la Librería Gil y en el que cada viernes una escritora habla sobre la obra de otra, tendrá esta semana un marcado carácter africano.

Porque la autora cuyo obra será analizada es la la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, sobre la que hablará Marian Izaguirre.

La escritora cuya obra se analizará

La escritora cuya obra se analizará

Así, a partir de las 19.00 horas, en la librería en la santanderina Plaza de Pombo, se abordará la figura de Chimamanda Ngozi Adichie. quien nació en 1977 en Enugu, Nigeria.

Estudió medicina en la Universidad de Nigeria durante dos años, y en este mismo período editó la revista The Compass.

Poco después se instaló en Estados Unidos, donde estudió comunicación y ciencias políticas. Se graduó en 2001, y ese mismo año comenzó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Baltimore.

En 2003 publicó ‘La flor púrpura’, novela finalista del premio Orange Fiction y que fue muy bien recibida por la crítica y recibió el Commonwealth Writer’s Prize for Best First Book (2005).

La acción de su segunda novela, ‘Medio sol amarillo’ (Half of a Yellow Sun, 2006), así titulada en referencia al diseño de la bandera de la efímera nación de Biafra se desarrolla durante la guerra civil nigeriana.

La obra, alabada, entre otros, por Achebe, obtuvo el Orange Prize for Fiction en 2007. En 2009 publicó una colección de relatos breves, titulada The Thing Around Your Neck . Cuatro años más tarde lanzaba ‘Americanah’, que mereció el Premio del Círculo de Críticos Nacional de Libro de EE.UU.

Por su parte, Marian Izaguirre, nacida en Bilbao, es autora de ‘La vida elíptica’, con la que obtuvo el Premio Sésamo, y otras siete novelas, como la más reciente, ‘Los pasos que nos separan’, o la exitosa ‘La vida cuando era nuestra’ , que ha vendido más de 20.000 ejemplares.

Próximamente, el 5 de marzo, salen a la venta, en nuevo formato, la novela ‘El ópalo y la serpiente’ y el libro de relatos ‘La reina de Chipre’.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.