El Racing solicita un préstamo al Gobierno de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El Racing ha transmitido de forma escrita al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la petición de una reunión para solicitar a través del Instituto Cántabro de Finanzas un préstamo de 1,2 millones de euros.

Esta petición presentada por el presidente de la entidad, Tuto Sañudo, pretende paliar la difícil situación económica a corto plazo, afrontando con ese dinero lo impagos de esta temporada y gran parte de la deuda post-concursal.

El aval para el préstamo serian los derechos federativos de la plantilla del primer equipo.

Tuto Sañudo e Ignacio Diego

Tuto Sañudo e Ignacio Diego

El Ejecutivo cántabro tiene ahora la complicada papeleta de acceder y contradecir así a su actitud durante toda su legislatura de inyectar dinero público, aunque sea a préstamo, a una Sociedad Anónima Deportiva, o por el contrario enrocarse, no acceder y poder ser acusados por parte del Consejo de Administración del club de no querer ayudar en una situación límite.

Con la cercanía de las elecciones autonómicas se evidencia que la situación económica e institucional del club se tornará en arma arrojadiza entre los miembros del ‘tripartidismo’ cántabro.

El expresidente Miguel Ángel Revilla ha defendido en alguna ocasión que se le pueda dar dinero público al conjunto verdiblanco.

De momento, Ignacio Diego no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de acceder a esta petición, aunque si ha señalado públicamente que no tiene ningún problema en reunirse con los miembros del actual Consejo de Administración del club para tratar este tema.

Por su parte, el resto de miembros de la Comisión Mixta en su mayoría no han opinado al respecto, excepto AUPA (la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), que se ha mostrado radicalmente en contra de las inyecciones de dinero público en clubes de fútbol profesionales.

Sin embargo, una información publicada hoy en el diario AS firmada por Roberto González, decía que los miembros de AUPA. en la Comisión Mixta aceptaron la petición al Gobierno, lo cual ha originado que su presidente, Agustín Ibáñez, la haya calificado como incorrecta.

Agustín Ibáñez ha reiterado a EL FARADIO y ha expresado en redes sociales que su posición es clara al respecto y que así la han manifestado en la última reunión de la Comisión Mixta, si bien este organismo no elabora actas de sus reuniones en las que cotejar los acuerdos adoptados y en qué sentido votan cada uno de sus miembros.

 

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.