El teniente de alcalde de Laredo y el editor de una Web se denuncian por intento de agresión

Tiempo de lectura: 2 min

El primer teniente de alcalde de Laredo y secretario general del Partido Popular de la localidad, Ramón Arenas, y Borja Vegas, editor de la web de información local, Laredo Digital, se han cruzado denuncias mutuas por intentos de agresión.

La primera que trascendió fue la denuncia de responsable de esta Web contra Arenas, presentada en la Comandancia de la Guardia Civil por un presunto intento de agresión.

Los hechos, según los recoge la denuncia realizada por Vegas, se produjeron en la noche del pasado miércoles, cuando el edil salía de cenar de un restaurante laredano y se encontró a la entrada del local con el denunciante.

Días atrás, el responsable de esta Web había publicado una noticia titulada «Vergonzosas declaraciones del señor Arenas, portavoz del PP a Espejo Público de Antena 3”, en relación a la defensa que Arenas hizo del proceso de selección de desempleados, cuestionado por vecinos del municipio por la presencia de familiares de miembros del equipo de Gobierno entre los finalmente elegidos.

LA VERSIÓN DE VEGAS

Según relata la denuncia, el político local, al percatarse de la presencia del periodista, le dirigió una mirada “agresiva y amenazadora” que fue contestada por el periodista con un gesto de los labios, simulando un beso, a lo que Arenas le respondió con insultos, gestos hostiles y amenazas explícitas de agresión que llevaron a un acompañante del concejal a interponerse entre ambos.

El denunciante añade que varios testigos han confirmado esta versión, así como que el restaurante cuenta con cámaras de seguridad que grabaron los hechos.

Y relaciona la actitud de Arenas con la negativa del denunciante a su oferta de presidir las Nuevas Generaciones del PP en Laredo, además de enumerar otros «escándalos políticos» que se achacan al edil, entre ellas la colocación de cámaras de videovigilancia en calles del pueblo, denunciado judicialmente.

LA VERSIÓN DE ARENAS

Por su parte, Ramón Arenas también ha presentado una denuncia, el mismo día 26, contra Vegas, según ha relatado al portal LAREDO ES MÁS.

En su versión, fue el editor Web el que le provocó previamente, algo que viene sucediendo desde hace meses, en una actitud que el primer teniente de alcalde enmarca en una campaña de “acoso” de Vegas contra él, para desacreditarle y desprestigiarle.

Ramón Arenas recordaba que hace unos meses interpuso de una querella contra el responsable de Laredo Digital por el presunto delito de “injurias graves por escrito y con publicidad”, suscrita, además, por el actual alcalde de Laredo, al haber sido ambos objeto de sus presuntas injurias.

El edil popular considera que, con anterioridad, se había violado el derecho de salvaguardar la privacidad en las comunicaciones al haberse hecho púbico en redes sociales un mensaje privado entre él y Borja Vegas.

MÁS SOBRE LAREDO EN

LOGO LAREDO ES MÁS

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.