El Racing destituye a Paco Fernández

Tiempo de lectura: 3 min

Hoy ha sido un día muy duro para todos en el racinguismo, tanto para los más críticos con el entrenador Paco Fernández como para los que le defendían.

Todo comenzó el lunes, con una extraña actuación por parte de los miembros del Consejo David González Pescador y Luis Castro, quienes, sin contar con la opinión del resto de consejeros del club, decidieron que Paco había quemado todo su crédito tras la derrota en Huelva el día anterior, y que era el momento de destituirle.

Las actuaciones extrañas comienzan cuando tanto la reunión para notificar la destitución a Paco, como con posibles sustitutos e incluso gente a la que consultar qué rumbo poner en la dirección del equipo, se desarrollan en el despacho personal de David González Pescador en vez de en sede del club, como sería lógico.

Y continuando con la ocultación de que se había puesto en marcha la destitución del entrenador al propio presidente Tuto Sañudo, que no supo nada hasta hoy mismo, o que quien le haya comunicado que no puede continuar al frente del equipo es la misma persona que hace unos meses quería que fuera como «nuestro Ferguson» y le renovó un año más de contrato.

Paco saludando a la afición racinguista.

Paco saludando a la afición racinguista.

Los últimos planteamientos del técnico asturiano así como los negativos resultados habían hecho perder la confianza en él a un gran sector del racinguismo, por lo que resulta hasta comprensible la destitución.

Lo que se ha puesto en cuestión y cuesta más comprender son las formas.

Ayer, cuando se le comunica la decisión, se reúnen estos consejeros con Pedro Munitis, entre otros, para proponer al del Pesquero llevar las riendas del primer equipo, cuando en ese momento ni siquiera se había llegado a un acuerdo para finiquitar a Paco.

El propio Pedro Munitis, sorprendido por el ofrecimiento, lo puso rápidamente en conocimiento del colectivo de ex jugadores que están en el proceso de captar inversores para la ampliación de capital, y ellos también se han sentido molestos por las formas en que se han hecho las cosas.

A dos días para reunirse con posibles inversores en una cita en la que ha mediado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, esta ceremonia de la confusión no resulta la imagen más beneficiosa la que se ha dado con todo este asunto.

PACO ACUDIÓ A ENTRENAR

Hoy el equipo tenía previsto entrenamiento a las 17:00 horas en las instalaciones Nando Yosu de la Albericia, en donde se presentó Paco para entrenar, ya que a esa hora aún nadie había oficializado su destitución.

De hecho, este mismo mediodía hubo una reunión del consejo para tomar la decisión definitiva, una vez que todos tenían conocimiento de lo ocurrido ayer.

En las mismas instalaciones Nando Yosu fueron a notificarle la destitución de forma oficial después de esa reunión del consejo Tuto Sañudo y Luis Castro, y lo hicieron en una breve conversación en los vestuarios.

De esta manera se pone fin a la etapa de Paco Fernández en el Racing de Santander, después de haber sido uno de los hombres clave en aquel plante histórico de la Copa, o del ascenso que nos dio una prórroga en un momento muy delicado institucionalmente, que el racinguismo todavía agradece.

Se produce además un contraste entre las formas con las que se le ha tratado frente a las que él ha ejercido durante su trayectoria en el club: con sus aciertos y errores deportivos, Paco Fernández siempre fue un caballero con todo el mundo.

En cuanto a quien ocupará el puesto de entrenador, será otra historia. De momento será Pinillos (actual entrenador de porteros) quien ejerza de entrenador del primer equipo de forma interina.

Mostrar comentarios [4]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.