Munitis y Colsa aceptan la propuesta del Racing de encabezar el cuerpo técnico

Tiempo de lectura: 2 min

Los exjugadores Pedro Munitis y Gonzalo Colsa han aceptado la propuesta realizada por el Real Racing Club para integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2015.

No obstante, el Racing y los dos ex futbolistas han decidido que no comenzarán a desempeñar sus funciones hasta que el club alcance un acuerdo con Francisco Fernández para la rescisión de su contrato.

Así, según informa el club, tanto la entidad verdiblanca como los nuevos técnicos quieren «mostrar su respeto hacia el entrenador asturiano, cuyo nombre figura ya en la historia racinguista por haber conseguido el pasado mes de junio el ascenso a la Liga Adelante y haber sido clave en el plante realizado en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad el 30 de enero del año pasado que propició, un día después, la salida del club del Consejo de Administración encabezado por Ángel Lavín».

Paco Fernández fue destituido ayer en una convulsa jornada y con unas cuestionadas formas, ya que el presidente del club, Tuto Sañudo, no tuvo conocimiento de una decisión que le fue comunicada por el secretario del Consejo de Administración, David González Pescador.

Esta tarde estaba prevista una reunión del Consejo tras estos acontecimientos.

Pedro Munitis (Santander, 1975) es el jugador que más partidos ha jugado con el Racing en Primera División – ha militado en elite también en el Real Madrid y el Deportivo-.

Tras colgar las botas en junio de 2012 comenzó su carrera como entrenador, habiendo dirigido al equipo femenino de la Sociedad Deportiva Reocín y al Bansander que compite en Liga Nacional Juvenil.

Por su parte, Gonzalo Colsa (Ramales, 1979) ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta racinguista y, en la Liga BBVA, ha jugado también en el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Club Deportivo Mallorca.

En 2013 puso fin a su carrera futbolística y comenzó su trayectoria en los banquillos compaginando su labor en el Bansander con el cargo de seleccionador de Cantabria SUB 16 y SUB 18.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.