La banda Señores comienza gira en Santander de manos de InFest

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo bilbaíno Señores, uno de los mayores exponentes del indie-rock más inquieto y personal de nuestro país, comienza su próxima gira este viernes en Santander.

El colectivo santanderino InFest es el encargado de traerles a la capital cántabra, concretamente a la sala Rock Beer The New (en la calle Peñas Redondas). El concierto comenzará a las nueve de la noche, y en él los bilbaínos presentarán su nuevo siglo ‘Verbena en la Plaza del Pueblo’.

Con una entrada de 5 €, este concierto será el que dé el pistoletazo de salida a una gira que les llevará a ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, entre otras.

Esta banda bilbaína se presenta como uno de los exponentes del indie-rock español.

Esta banda bilbaína se presenta como uno de los exponentes del indie-rock español.

‘Señores’ editan este nuevo single cuando aún suenan las excelentes críticas de su primer LP, ‘Curso Práctico de Autoestima’. Un disco que, poco a poco, les está aupando a la primera línea del panorama nacional.

Su estilo se basa en el indie-rock estadounidense de encaste punk, aunque en sus canciones también hay lugar para las bandas nacionales como Nueva Vulcano o Lisabö.

En el concierto de mañana les acompañarán dos bandas cántabras, Ixelles 1050 y LCH.

Los primeros, con su primer EP recién estrenado, presentan un estilo indie/pop lleno de melodías, y demostrarán por qué «Criaturas de la Sexta Dimensión» ha sido una de las sorpresas del año pasado.

Por su parte, LCH se han reafirmado como uno de los grupos más interesantes de Cantabria tras la salida de «Inverno», su segundo disco. Lo suyo es la oscuridad. Una oscuridad cruda que cautiva desde la primera escucha y que recuerda a grupos como ‘Chucho’ o ‘Triángulo de Amor Bizarro’.

El InFest es un festival de música que enarbola la bandera de la independencia, ya que la organización reivindica el carácter “totalmente autogestionado” de un evento que no recibe “ningún tipo de ayuda pública”, algo que “dada la politización de todas las iniciativas culturales” consideran “indispensable de cara a trabajar a gusto y con absoluta libertad”.

El objetivo principal del InFest es traer a Santander bandas e iniciativas de estilos muy heterogéneos como el indie, el hardcore, el metal o el grind, que de otra forma no llegarían a la ciudad.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.