Las aptitudes de Nacho Solana ya se pueden ver online

Tiempo de lectura: 2 min

“Siempre hay uno como él. En tu escuela lo hubo, en tu familia lo hay, en tu barrio puede que incluso convivas con uno y lo tengas al otro lado de la pared, y sí, también los puedes encontrar en tu trabajo”, sugiere el argumento de este corto del realizador Nacho Solana, que desde esta semana ya puede verse en la red.

El cortometraje recoge uno de tantos procesos de selección en las empresas de personas “especialmente escogidas” por sus “aptitudes”. En otras palabras, refleja una entrevista del que será el encargado de hacerle la vida imposible a los compañeros y trabajadores de la empresa. Y el candidato se empeñará en demostrar que es el hombre perfecto para ese puesto.

Aptitudes - Nacho SolanaEsta cinta de humor negro sobre la selva en que se están convirtiendo las relaciones laborales está acompañada de un tema muy gráfico y directo producido por Ramón Electrón e interpretado por Pablo Varillas, ambos colaboradores habituales en los trabajos de Burbuja Films.

“La coña de ‘Aptitudes’ va en aumento y la canción es la explosión final del corto. Es un himno para descargar la mala baba”, comentó Solana el día de su estreno, el 4 de diciembre de 2013, en el CASYC UP.

El título y la letra de esta banda sonora que se puede escuchar en los créditos dejan pocas dudas sobre sus intenciones finales. La particularidad de los créditos tampoco escapa de la evidente crítica que pretende ofrecer este cortometraje.

Rodado en Santander, ‘Aptitudes’ está protagonizado por Luis Oyarbide (quien será el actor principal de ‘Hazlo por mí’, el primer largometraje producido por Burburja Films y capitaneado por el director cántabro Álvaro de la Hoz), y Agustín Ruiz, que ya participó en el pasado en otro trabajo de Nacho Solana ‘On my mind’.

Se trata del tercer trabajo de Solana, tras el colorista ‘On my mind’, protagonizado por la ‘musa’ de Burbuja, la santanderina Marta Hazas, y #7, donde Agustín de Leiva da vida a un Napoleón que nos enseña que en la vida no todo es lo que parece.

A estos trabajos les siguió ‘Namnala’, protagonizado por el actor fallecido Alex Angulo, que se estrenó en julio del pasado año, y donde nos enseñan que a veces las apariencias engañan y que nunca se debe juzgar a primera vista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.