La Universidad de Cantabria abre una campaña solidaria

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria (UC) volverá a repartir por el campus sus “Cajas para compartir”, una campaña que recogerá alimentos para entregar a entidades sociales de Cantabria y que, a su vez, lo distribuirán entre sus usuarios.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán participar a partir de hoy, 9 de marzo, hasta el día 20, tanto en el campus de Las Llamas como en el de Torrelavega.

Cartel elaborado por la organización en el que se resumen los lugares de recogida.

Cartel elaborado por la organización en el que se resumen los lugares de recogida.

Los productos concretos que han pedido las organizaciones son cereales, cacao soluble, potitos, latas (de sardinas, atún…), quesitos, galletas, chocolate, leche, aceite y alubias cocidas.

Los productos podrán depositarse en 16 puntos distintos de la Universidad: Caminos, Ciencias, Derecho y Económicas, Interfacultativo, Industriales, Medicina, Enfermería, Tres Torres, Minas, Escuela de Fisioterapia Gimbernat, Náutica, Pabellón de Gobierno, Pabellón Polideportivo, Turismo, Instituto de Hidráulica y Paraninfo de la calle Sevilla.

En esta edición se colaborará con la Cocina Económica, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y Cáritas Parroquial de San José Obrero en Tetuán.

SENSIBILIZAR AYUDANDO

‘Cajas para compartir’ es una iniciativa impulsada y coordinada por el Grupo Universitario por el Compromiso Social de la UC, formado por distintas personas de la comunidad universitaria.

Las anteriores campañas, realizadas en 2013 y 2014, recogieron productos de aseo y limpieza, y también alimentos, logrando a recoger más de 7.000 productos del primer tipo y casi una tonelada y media de los segundos.

El objetivo es contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria apoyando a proyectos sociales que, además de actuar ante la emergencia, también tiene proyectos más integrales que ayudan a las personas a salir de la situación de pobreza y exclusión social.

Fotografía de archivo de una edición anterior facilitada por la Universidad de Cantabria.

Fotografía de archivo de una edición anterior facilitada por la Universidad de Cantabria.

Así, las campañas dan a conocer la situación de los sectores excluidos de Cantabria para “consolidar el compromiso social de proximidad y superar la visión puramente filantrópica, intentando recordar que hay que actuar sobre las causas de los problemas”, explican desde el Grupo de Compromiso Social.

“Como agente de transformación social, la Universidad es consciente de que debe contribuir a formar ciudadanos responsables y comprometidos, sin dejar de interactuar con las organizaciones sociales de su entorno para alcanzar fines comunes relacionados con el desarrollo humano y sostenible”.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.