Una novela habla del hipotético asesinato de Putin

Tiempo de lectura: 2 min

El periodista cántabro Francisco Girao presenta este viernes 20 su primer libro. Lo hará en el Ateneo de Santander a las siete y media de la tarde,

‘Putin’ Down’ es un relato de ficción de género thriller militar, en el que las presidencias de EE UU y Reino Unido conspiran para eliminar al presidente ruso, Vladimir Putin.

putin downAdemás, la novela promete un inesperado final en suelo español con una acción trepidante, espionaje, geopolítica y reuniones al más alto nivel.

Esta es la primera novela del periodista cántabro, que gira entorno a una historia totalmente inventada pero rodeada de personajes y situaciones reales.

El periodista se ha valido de una actualidad como la que vive Rusia para contextualizar esta historia sobre una gran conspiración.

Buenas Tardes Cantabria le entrevistó el pasado 6 de marzo, con motivo de la salida al mercado del libro, que ya está a la venta en formato de papel y digital.

Durante la entrevista, el periodista admitió que no le costó encontrar un contexto adecuado con el conflicto de Crimea aún muy presente en Ucrania, aunque haya desaparecido un poco de las primeras planas de los medios de comunicación.

También menciona el asesinato de varios opositores de Putin, aunque el más reciente, el de Borís Nemtsov, haya llegado tarde para aparecer en el libro, aunque no así para que la novela coincida con el escándalo internacional.

El 2014 trajo un año cargado de noticias y agitación internacional, por lo que en el libro salen publicados varios pasajes reales como el avión derribado el Ucrania el pasado verano, la crisis mundial del ébola o incluso el ISIS, a quienes los gobiernos estadounidense y británico cargan con este intento de asesinato.

Una historia que comienza en el mismo despacho oval de la Casa Blanca viaja hasta países como Rusia, Ucrania o Siria, en un intento desesperado por evitar la III Guerra Mundial, que según los gobiernos responsables en el libro es el riesgo que supone la política de Putin si no se le detiene.

Una historia con grandes tintes cinematográficos donde se repasa por completo la biografía de Vladimir Putin y su ascenso meteórico al poder. Una mezcla de un pasado real y un futuro inventado que seguro que dará que hablar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.