La Vorágine se llena de poesía y cuentos chinos

Tiempo de lectura: 2 min
cuentos chinos

La exposición se basa en antiguos cuentos chinos ya perdidos o degradados con el paso de los siglos.

Desde este martes, día 24, La Vorágine acoge  una exposición de seis ilustradoras que ofrecen diferentes visiones sobre un mismo tema: La metamorfosis de lo femenino.

De trata de un antiguo cuento chino que ha sobrevivido diecinueve siglos y que ha llegado hasta nuestros días, aunque ya desprovisto de gran parte de su significado y cales originales.

Estas historias han ido siendo sustituidas por los diferentes recopiladores de cuentos tradicionales a lo largo de la historia.

La exposición está organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Arte n 1 de Puente San Miguel, en colaboración con Fundación Santander Creativa, dentro de las Jornadas Altero 015. Es de carácter gratuito y de entrada libre.

Además, habrá una intervención en un lienzo de papel continuo por parte de diferentes artistas e ilustradores invitados.

El día de la clausura de la exposición, este sábado día 28, se hará una venta solidaria de la obra acompañada de vermout y aperitivos a partir de la una de la tarde.

LA PALABRA ROTA

La Vorágine también continúa este viernes con el ciclo de poesía ‘La Palabra rota’, que está coordinado por Vicente Gutiérrez y que pretende ser un espacio en el que reflexionar y debatir en torno a una cuestión olvidada, como es la ruptura del lenguaje coloquial en la escritura del poema.

Marcos Canteli y Noé Ortega protagonizarán la jornada de 'La Palabra Rota' de este viernes.

Marcos Canteli y Noé Ortega protagonizarán la jornada de ‘La Palabra Rota’ de este viernes.

El ciclo combina la lectura de poemas por parejas: un poeta de Cantabria con alguien de fuera de la región. Cada uno de ellos hablará libremente de las diferentes técnicas que suele utilizar para escribir poesía, y de los diversos estados en los que ésta puede darse, como ensoñación, imaginación, automatismo o sueño.

Así cada participante podrá exponer sus métodos de escritura y reflexionará sobre sus motivaciones y las posibilidades que el lenguaje poético ofrece.

Este viernes, día 27, le toca el turno el poeta cántabro Noé Ortega y al madrileño Marcos Canteli. Todo a la hora de siempre, a las siete y media en la librería de la calle Cisneros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.