Paralizada la obra de Valdecilla por la investigación del accidente mortal

Tiempo de lectura: 3 min
Bandelas Valdecilla 240

Banderas a media asta en Valdecilla.

Las obras de la Fase III del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han quedado paralizadas hasta que concluya la investigación del accidente mortal del pasado viernes,  en el que ha perdido la vida un senegalés de 41 años.

El trabajador falleció como consecuencia del impacto de una bobina de cable de datos que se precipitó desde ocho metros de altura, desde una grúa-torre que estaba acometiendo los últimos trabajos (estaba previsto que las obras finalizaran el 15 de mayo).

Comisiones Obreras ha acordado con la empresa Smart Hospital Cantabria, la UTE de Ferrovial y SIEC, que se paralicen los trabajos hasta que concluya la investigación que desarrollan los técnicos del sindicato para esclarecer las causas del accidente y depurar las posibles responsabilidades.

Así lo ha explicado en un comunicado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Óscar Arroyo, que ha lamentado el trágico accidente laboral ocurrido este viernes, durante los trabajos de construcción de Valdecilla, y ha trasladadado su “más sentido pésame” a los familiares y personas allegadas al trabajador fallecido

Arroyo ha afirmado que la Federación se personará como parte interesada en este caso si se comprueba que no se han cumplido las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Además, CC.OO ha convocado una concentración a la entrada de la obra del Hospital el próximo martes, 31 de marzo, a partir de las 12.00 horas en señal de duelo.

EL GOBIERNO TRASLADA SUS CONDOLENCIAS

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego ha mostrado su » pesar» por el fallecimiento del trabajador y ha transmitido las condolencias del Gobierno tanto a su familia como a sus compañeros, mostrando su solidaridad en estos momentos tan duros.

En nota de prensa, el Ejecutivo ha explicado que el presidente se puso en contacto con la empresa constructora para conocer las circunstancias del suceso, así como para reiterarles su pésame.

El presidente también se ha puesto a disposición de la familia para apoyarles y ayudarles en todo lo necesario para la facilitar los trámites de repatriación del cadáver.

VISITA DE RAJOY

El próximo lunes, a la una de la tarde, está prevista la visita al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Mariano Rajoy, después de que la misma quedara suspendida por la catástrofe aérea de Los Alpes.

Manifestantes en defensa de Valdecilla

Manifestantes en defensa de Valdecilla

Precisamente este viernes el Gobierno anunciaba la aprobación de una primera partida, de 28 millones de euros, para costear las obras de Valdecilla.

Rajoy tiene previsto iniciar en Cantabria y La Rioja, un tour que le llevará por todas las comunidades autónomas antes de las elecciones municipales y autonómicas.

La Plataforma Cantabria por lo público y sin recortes ha convocado una concentración para protestar contra los recortes en sanidad y en contra de la “privatización” del Hospital Valdecilla en el Pabellón Norte de Valdecilla, el lunes a las 12:00 horas.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Libre
    29 de marzo de 2015

    Siento la muerte de este padre de familia, sea senegalés, español o australiano. Mi más sentido pésame a su familia. Entiendo y apoyo que el accidente sea investigado, pero lo que me preocupa es que los sindicatos aprovechen la muerte de un trabajador para sacar rédito. ¿Acaso hay motivos para parar los trabajos y convocar una concentración frente a las obras sin saber si se incumplió la ley de prevención de riesgos por parte de la U.T.E.?.

  • famille
    8 de abril de 2015

    sachiez que le défunt a laissé derrière lui des enfants ,femme,des frères et sœurs. c’est très dur de perdre comme ca une personne.nous réclamons la justice et rien que la justice et sur tous les plan.
    sepa que el difunto permitió detrás de él de los niños, hermanos del femme,des y sœurs. es muy difícil perder como que un personne.nous pregunta la justicia y nada que la justicia y en todo el plan.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.