El Bathco da la sorpresa frente al líder (VRAC) y mantiene opciones de ser cuarto

Tiempo de lectura: 3 min
mariano-garcia

El apertura hispano-argentino, Mariano García, decisivo || Foto: Marcos Fierro.

Saltó la sorpresa, en uno de los encuentros más disputados e igualados de toda la temporada, que se ha saldado con la tercera derrota del VRAC Quesos Entrepinares en el campeonato de Liga. Por su parte, Bathco mantiene las opciones de terminar cuarto la liga regular, porque a su victoria hay que añadir la derrota del ‘Chami’ El Salvador en el Pepe Rojo contra Ordizia (22-26).

El Bathco supo sobreponerse en esta ocasión a los de Diego Merino, su bestia negra en las dos últimas temporadas. Los pucelanos se habían impuesto en las finales de Copa y Supercopa, y fueron los verdugos de los verdes en las semifinales de la última liga.

Además, marchaban con un ritmo imparable en la presente edición del campeonato: no perdían un encuentro desde el pasado 5 de octubre. Pero volvieron a estrellarse, como sucedió la temporada pasada en Liga, con el Bathco en San Román.

Los dos equipos han mantenido las espadas en todo lo alto hasta el minuto 80 de partido, en un desenlace con alternativas en el marcador, emoción e incertidumbre por el resultado hasta el último suspiro.

El VRAC iniciaba el encuentro llevando la iniciativa en San Román y en los primeros compases del partido todo apuntaba a que los toros iban a continuar su racha de victorias, con dos cántabros en sus filas: Sergio Valverde y Manu Mora, en un gran estado de forma.

Los primeros 40 minutos fueron claramente para los queseros, que se mostraron superiores en todas las fases del juego, especialmente en el juego de delantera, donde la melé azul conseguía superar en empuje a la verde.

Una superioridad que, sin embargo, superados los minutos iniciales en los que pronto subía el 0-10 al marcador, no les otorgaba una ventaja amplia al descanso, cuando el electrónico señalaba 7-13 favorable para los visitantes.

REMONTADA VERDE

En la reanudación, el equipo de casa volvía al césped artificial de San Román con un cambio de actitud importante, que pronto empezaría a dar sus frutos. El Bathco empezaba a recortar distancias, con un juego mucho más ordenado y elaborado.

En pocos minutos, los verdes daban la vuelta al marcador y  ponían el partido de cara para los de casa (20-16), gracias a un ensayo y a Mariano García, soberbio en las patadas a palos.

El Quesos, pese a no bajar los brazos en ningún momento, no supo gestionar la corta ventaja con la que marchó al descanso y a duras penas intentaba detener los ataques del Bathco, con Mariano en la apertura, Juan Anaya en la delantera y Javier Carrión en el ala, como hombres más destacados.

Los últimos instantes del partido fueron frenéticos, con el VRAC en busca de la última carga de energía que le diera de nuevo la ventaja en el marcador, algo que conseguía con un ensayo de maul.

Pero el inglés Griffiths, que se había mostrado preciso con su pierna zurda, desperdiciaba la transformación, desde el lateral derecho, y dejaba el resultado en el aire (20-21). Tanto que al líder le resultó insuficiente.

En la siguiente jugada los cántabros forzaban un golpe de castigo en el centro del campo, que el apertura hispano argentino, Mariano García, lograba pasar entre los palos. Los verdes resistieron la última acometida y pudieron anotarse la victoria, por un definitivo 23-21.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.