Subir

Top

0

Poetas de Botella saca nuevo disco, ‘Sinergia’

1 de abril de 2015. POR

A principios de enero anunciaron que pronto se encerrarían en las salas de Live Estudio para grabar su siguiente álbum. Y hoy sale a la venta ‘Sinergia’, el quinto trabajo de la banda Poetas de Botella.

poetas de botellaEl disco, que cuenta con once canciones, puede ser adquirido en la web oficial de la banda tanto en formato digital como en formato físico al precio de 8,50 euros.

En la página también se podrán consultar los siguientes conciertos del grupo, que comienza la presentación del disco este sábado en su Astillero natal, en ‘La Playuca’, a partir de las siete de la tarde.

Esta gira también les llevará el próximo sábado día 11 a actuar en la Sala Black Bird junto a Mala Reputación, y el miércoles 22 de abril en la sala Noise Off de Madrid.

A principios de año ya nos presentaron un adelanto de este disco, su single ‘Esclavos’ que es un himno contra la corrupción, y un grito a la rebeldía. “Pretenden que miremos para otro lado mientras se esconden. Haremos que paguen por todo el dolor, su derrota será nuestra única opción”, reza la letra de esta revolucionaria canción.

Entre los temas del nuevo disco hay varias colaboraciones especiales, como ya adelantaron en sus redes sociales. Una de las canciones, ‘Virus’, cuenta con la participación de Pablo Martínez, integrante del grupo asturiano Desakato.

DIEZ AÑOS EN LOS ESCENARIOS

Poetas de Botella procede de El Astillero, y está formado por Rober  al micrófono, Tolo a la batería, y Danko y Yoni a la guitarra. El grupo lo completan Juan Torre y Javier Lerena cuya labor de staff es muy valorada por los miembros de la banda.

Este 2015 cumplen diez años sobre los escenarios, y no han perdido el tiempo para que su nombre se oiga por toda la geografía rockera española.

En 2006 auto-editaron su primer trabajo ‘Versos sin palabras’, y con esta carta de presentación se convirtieron en el Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’ ese mismo año.

Un año después, en 2007, EMI y DFX Records les hicieron un contrato para la grabación de su primer LP, ‘Punto de Partida’. Este disco salió a la luz en 2008 a nivel nacional, con el que consiguieron su primera incursión en el panorama rockero estatal.

poetas de botella2

Nuevo formato de la página web oficial de Poetas de Botella.

Tras una larga gira por toda la península promocionando el disco, en 2011 comenzaron la composición de su segundo trabajo, ’38 Decibelios’. Este salió a la luz en marzo de 2012, aumentando la fama y prestigio del grupo.

Con este nuevo trabajo la banda comenzó a tocar en eventos multitudinarios de diferentes ciudades junto a artistas de la talla de Marea, Melendi o La Fuga.

También por esas fechas comenzaron a hacerse habituales en los conciertos más importantes de Cantabria, como son la Semana Grande de Santander, la Primavera Universitaria o Azeros Rock Fest.

Fue en el año 2013 cuando Danko se unió a sus filas como guitarrista, y junto a él Poetas de Botella editó el tercer álbum ‘Contacto’, un EP con cuatro canciones.

En 2014 participaron en el disco conmemorativo del centenario del Racing de Santander, ‘Racing Calling’, con su canción ‘Siempre Racing’.


logo_ko

Empresas Amigas