Bendito rock&roll

Tiempo de lectura: 2 min

Pese a ser puente y que muchos han cambiado su agenda, no es el caso de la sala Black Bird Club, donde se presenta un fin de semana con mucho rock&roll.

El ritmo empieza a sonar este viernes, 3 de abril, cuando las puertas se abran a las nueve de la noche y los instrumentos comiencen a sonar en las manos de Los Foolanos, que esta vez vendrán acompañados de Los Menganos.

Los Foolanos y Los Menganos.

Los Foolanos y Los Menganos.

Así, como suena. Llegan al local de la calle Vistalegre para presentar su nuevo CD/DVD, grabado en directo. Mientras que los primeros se describen como “cuatro hombre con sombrero extremadamente atractivos” (viene bien para reconocerlos), los segundos se presentan humildemente como “la mejor banda del mundo mundial”.

Humor aparte, lo cierto es que esta vez tocarán juntos, aunque no hay que acostumbrarse. Se han unido para algunos conciertos, pocos, para presentar su nuevo trabajo.

Son los mismos de siempre, solo que al hacer piña están más reforzados con batería, teclado, violín, chelo, armónica, guitarra eléctrica, lap steel… Y también distintas colaboraciones a las voces. Lo que viene siendo un espectáculo de lo más completo.

Los Foolanos se formaron en 2012, cuando se juntaron varios amigos para tocar canciones conocidas y pasándolo bien, sin ninguna pretensión. Este entretenimiento ha desembocado en un proyecto más serio, que aunque no tienen expectativas de una larga vida sobre los escenarios, consideran que está siendo plenamente fructífero a día de hoy.

Como siempre han estado abiertos a todo tipo de colaboración, no es de extrañar el nacimiento de Los Menganos, quienes de vez en cuando se les unen para continuar con un espectáculo destinado a disfrutar, y hacer disfrutar. Los temas que tocan son variados y conocidos por todos, lo que consigue llegar al público.

Ya avisan, “o lo ves ahora, o probablemente te quedes sin verlo”.

complejo edipo

Complejo de Edipo y Northern Rocket.

Y mejor no acomodarse porque el sábado llega otro gran concierto, y encima a un precio muy económico. Por solo tres euros, los asistentes podrán disfrutar en director de las bandas cántabras Complejo de Edipo y Northern Rocket.

Santander y Torrelavega se unen en el escenario para tocar temas muy influenciados por el rock y el hard rock tanto nacional como internacional. No lleguéis tarde, que las puertas se abren a las ocho y media de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.