Poetas de Botella acercan su Sinergia a Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Ya está aquí. Ya lo puedes mirar, escuchar, manosear y hasta abrazar. Sinergia, el nuevo disco de Poetas de Botella, por fin está entre nosotros. 10 años, una maqueta, dos discos y un EP después, estos chavales de Astillero siguen empeñados en no dejar de hacer algo que parece sencillo pero que, en realidad, no tantos grupos consiguen hacer: temazos en forma de rock.

Portada de Sinergia

Portada de Sinergia

Sinergia es un paso adelante. Es un ir más allá sin abandonar lo que hasta ahora han sido. Más guitarras pesadas, más producción en las voces, más dinamismo en la batería, pero sin dejar atrás las que hasta ahora eran las señas de Poetas de Botella: rock, punk, melodía y, sobre todo, una gran facilidad para hacer temazos bailongos a los que te enganchas a la segunda escucha.

Para estrenarlo, los Poetas eligieron como single Virus, en la que colabora Pablo (Desakato) a las voces. Unos días antes de presentar el disco como tal, aprovecharon para presentar el single, acompañándolo de un videoclip realizado por Javier Lerena con imágenes tomadas durante la grabación del disco en los estudios Live! Records de Astillero y Ovni Estudio de Asturias.

Tras la presentación oficial del disco —la semana pasada, en La Playuca, en Astillero—, los Poetas van a darse unos cuantos paseos, para enseñar su disco a todos los que les quieren escuchar, que somos unos cuantos.

Para empezar, el próximo sábado, 11 de Abril, estarán en Santander, dentro del Concierto Insonoro 8.0, organizado por la web musical Insonoro.com. Será en la sala Black Bird, desde las 20:45h, en compañía de otro grupazo: Mala Reputación. Las entradas están ya a la venta en la propia sala Black Bird, en Tipo o en Ticketea.

A partir de aquí, estarán el 22 de abril en Madrid (Noise Off), el 8 de mayo en Pontejos (Clandestino) y el 22 de mayo en Bilbao (Hika Ateneo).

Así que no hay excusa, elegid la fecha que mejor y más cerca os pille, poneos unas playeras cómodas —con estos chicos bailar no es opcional, sino inevitable— y a dejarse llevar por la Sinergia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.