Subir

Top

0

Jot Down trae su selección de 100 películas de ciencia ficción

10 de abril de 2015. POR

La revista de cultura contemporánea Jot Down presenta este sábado en Cantabria su selección de 100 películas de ciencia ficción.

Portada del libro

Portada del libro

Será a las 19.30 horas en la Librería Gil, en la Plaza Pombo, en un acto que contará, además, con la participación de dos colaboradores cántabros de la popular revista, Rubén Díaz Caviedes y Tirso Montáñez.

El volumen, titulado Jot Down 100: SCI-FI, se concibe como una guía a todo color de cien películas de este género que los redactores de la revista consideran imprescindibles, según su criterio personal.

Y va de clásicos como ‘Viaje a la luna’  (1902) a películas más contemporáneas, como ‘Guardianes de la galaxia’ e ‘Interestelar’.

Es un amplio recorrido que incluye las obras más conocidas por el público aficionado y alguna no tan conocida y que también da lugar a alguna sorpresa de carácter más bien jocoso como la inclusión de Pretty Woman en el género de la ciencia ficción, algo realmente insospechado pero bien argumentado en el artículo, según destacan desde Jot Down.

En total, 240 páginas, una entrevista, 50 articulistas, 10 ilustraciones y 100 películas de ciencia ficción que ya están disponibles en la web de Jot Down y en las librerías de toda España que participan en su red. El precio de venta es de 24 euros, transporte incluido.

El libro cuenta con una larga entrevista a Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y más conocido con el cariñoso apodo de la ci-fipedia humana dado el apasionamiento con el que trasmite sus vastos conocimientos en la materia.

Es una guía que va en línea con otras que edita Jot Down periódicamente, como la que se presentó el pasado mes de septiembre sobre cómics, también con Rubén Díaz Caviedes y Tirso Montáñez, y que tuvo muy buena acogida entre el público.


logo_ko

Empresas Amigas