El Colegio de Caminos organiza una jornada sobre innovación en materiales de construcción

Tiempo de lectura: 2 min

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Caminos, Canales y Puertos ha organizado una jornada sobre ‘Innovación en materiales: Hormigones con fibras y refuerzos con materiales sintéticos’ este martes 14 de abril en la Sala Magna de la Escuela de Caminos, en la Universidad de Cantabria.

La jornada, cuyo acceso es gratuito previa inscripción, ha sido organizada junto a la Cátedra SIKA Universidad-Empresa sobre especialidades químicas para construcción, dentro del objetivo de fomentar la innovación en un sector tan reacio a los cambios como el de la construcción.

El decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos en Cantabria, Enrique Conde, será el encargado de inaugurar la jornada a las 9.50 horas, que se extenderá hasta las 14 horas, con diversas ponencias sobre la evolución de los materiales para la construcción, concretamente los hormigones con fibras y sus perspectivas y retos, entre otros asuntos.

En la jornada se presentarán los resultados que se han obtenidos en las investigaciones realizadas durante la Cátedra y las futuras líneas de investigación que se desarrollarán.

La Cátedra Sika es un convenio entre la empresa Sika, S.A.U. y la Universidad Politécnica de Madrid que tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la química aplicada a la construcción a los estudiantes.

Con esta idea se pretende que profundicen en el conocimiento de los materiales de construcción más novedosos.

Además, persigue dar a conocer nuevos campos de aplicación (reparación y refuerzo de hormigón, impermeabilización, etc.) entre el alumnado, abriendo nuevas posibilidades profesionales a los futuros ingenieros y licenciados, distintas a las habituales de obra nueva, que les son más familiares y habituales.

Igualmente, esta Cátedra que tiene entre sus profesores al decano del Colegio de Caminos en Cantabria, Enrique Conde, realiza investigaciones para mejorar el conocimiento dentro del campo de los materiales de construcción.

Las personas interesadas en acudir a la jornada deben inscribirse en el correo electrónico Santander@ciccp.es o bien llamando a la sede del Colegio de Caminos en Cantabria, al 942 392100.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.