Experiencias escénicas de creadores para creadores

Tiempo de lectura: 3 min

Dentro de la iniciativa Santander – Bilbao ‘Tan Cerca’, impulsada por la Fundación Santander CreativaEspacio Espiral, el laboratorio escénico y de artes afines ubicado en la calle Menéndez Pelayo, acoge la I Experiencia Escénica de y para creadores.

Esta experiencia se desarrollará de 24 al 26 de abril, fin de semana en el que se acumularán más de veinte horas de experiencia en sala, incluyendo espectáculos, talleres, clases magistrales, creación colectiva y demostraciones de trabajo.

La iniciativa propone crear un vínculo entre artistas de Santander y artistas de Bilbao.

La iniciativa propone crear un vínculo entre artistas de Santander y artistas de Bilbao.

El tema escogido para esta primera edición son las nuevas voces de poetas y dramaturgos, sus lenguajes y su imaginería. Hay cuarenta plazas para este encuentro, treinta de ellas destinadas a participantes y diez para oyentes.

El período de inscripción finaliza el 13 de abril y, para apuntarse, los interesados deberán enviar sus datos personales y de contacto, más un breve currículum, a info@espacioespiral.es solicitando plaza para la experiencia (como participante o como oyente). La lista definitiva se dará a conocer antes del 18 de abril a las 20 horas.

PRECIOS VARIADOS CON SERVICIOS COMPLETOS

Los precios varían según los servicio que incluyen. Para los oyentes el precio está a 25 euros, 45 si precisan alojamientos. Este servicio incluye asistencia completa a la Experiencia, además de buffet para la jornada de talleres del día 25.

Los participantes se dividen en dos grupos: Con alojamiento y sin alojamiento. Para los primeros, el precio asciende a 70 euros, e incluye asistencia completa a la Experincia, dos noches de alojamiento en habitación compartida, desayuno continental y buffet para la jornada de talleres del día 25. Para los que no quieran alojamientos, el precio será de 50 euros y el servicio incluye la asistencia completa a la Experiencia y el buffet de la jornada del sábado.

PROGRAMA DE LA EXPERIENCIA

La jornada del viernes será vespertina, de siete de la tarde a diez y media de la noche. La primera hora se ocupará el tiempo en la recepción de participantes, la entrega de material de trabajo y la presentación de la experiencia por parte de los organizadores.

A las ocho se presentará al equipo formativo, y media hora después comenzará el primer espectáculo ‘Arquetipos de mujer. Una búsqueda’, a cargo de Juana Lor de Espacio Kabía de Investigación de Gaitzerdi Teatro.

El sábado, día 25, será una jornada intensísima. De nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde habrá espacio para los talleres matinales. Se hará una pausa de una hora para comer, y a las tres y media se reanudará el espacio de talleres vespertino. De ocho y media a once de la noche será el periodo de las demostraciones de los logros de esos talleres.

La jornada del domingo será matinal y comenzará a las nueve y media. Desde esa hora hasta la una de la tarde se dejará espacio para la creación basada en poetas de Santander y Bilbao, y de una y media a dos y media se realizará la muestra de los trabajos.

Talleres como ‘Perspectivas del movimiento escénico’, ‘Entrenamiento actoral’, ‘Viaje del signo-gesto a través de la abstracción poética’, o como ‘Exigencia física y Distopía en el trabajo del actor’ son algunas de las propuestas que ofrece esta Experiencia inolvidable hecha por creadores, y para creadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.