Un circuito escénico ‘Itinerante’ recorrerá El Astillero, Laredo y Santa María de Cayón

Tiempo de lectura: 2 min

El circuito escénico ‘Itinerarte’, promovido por el Gobierno de Cantabria, inicia este jueves su andadura por distintos municipios de la región.

La Sala Bretón de El Astillero, es el lugar donde la compañía Arte en Escena presentará su obra `Esperando a G.’, a las ocho de la tarde.

Esta obra es una comedia de humor gestual, interpretada por Ángel Amieva. Durante su hora de duración se podrá disfrutar de una historia contada a través de los diferentes géneros cinematográficos: el amor, el humor, el teatro y el cine.

El viernes, los lugares incluidos en el circuito serán dos. El primero de ellos en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, a las ocho de la tarde. Allí, Miriñaque pondrá en escena `El experimento Philadelphia’, un espectáculo de creación colectiva que surge del trabajo experimental de ocho actores y su directora artística.

Esta obra, estrenada en la VIII edición de la Alternativa y programada en la MUECA (Muestra de Escena Cántabra), está dirigida por Blanca del Barrio. Está basada en el experimento Filadelfia, realizado por la marina americana sobre la tele-transportación y las hipótesis de los mundos paralelos.

El segundo acto del circuito tendrá lugar en el Mercado de Sarón, en Santa María de Cayón, que acogerá la obra `Tachan’, de Café de las Artes, a las siete y media de la tarde.

Se trata de  un divertido desfile musical, original de Alicia Trueba, que irrumpe en la sala, interpretado por la legendaria Familia Musculinni, profesionales del circo desde hace varias generaciones. Juntos mostrarán cómo nuestro diseño del circo está inspirado en los antiguos juegos egipcios, griegos y romanos, así como malabaristas y trovadores de la Edad Media.

A través de un viaje desde el primer circo moderno en el Londres de 1768, pasando por los años de oro del Circo, su decadencia y posterior renacimiento en los años 70, hasta el nuevo circo, la familia Musculinni enseñará a los niños al mismo tiempo que les divierte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.