Joaquín Sabina vive 500 noches para una crisis en Santander

Tiempo de lectura: 4 min

“Y tocaban rock and roll, al ritmo duro de rock and roll, un pelín oscuro pero rock and roll, bastante duro pero rock and roll. Si no hay futuro, ¡viva el rock and roll!”, cantaba Sabina con la canción del Rap del Optimista.

Y si Sabina lo canta, va a misa, así que presentemos la agenda de conciertos del fin de semana que, como plato fuerte, trae el cantante del bombín a Santander.

Empezamos más suave pero potente, a ritmo folklórico argentino, con chacarero, zamba, o hasta tango. Y eso es lo que nos ofrece la ‘Música de Paz Argentina’, que este sábado desembarcan en La Vorágine de la mano de Pablo Garaffa y Lola Torre.

Durante el  concierto, que comenzará a las siete de la tarde, los artistas desarrollarán un repertorio con música de reconocidos compositores e intérpretes como Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, entre otros, y composiciones de propia autoría.

Band Jovi rendirá tributo a la banda de Jon Bon Jovi en el Black Bird Club.

Band Jovi rendirá tributo a la banda de Jon Bon Jovi en el Black Bird Club.

Para la puesta en escena incluirán instrumentos típicos de la región sudamericana (charango, sikus o samponia, bombo legüero y guitarra), una proyección de fotografías y videos, una explicación de los ritmos e instrumentos que utilizan, y el relato de las historias y anécdotas viajeras.

A esa hora, pero con un carácter más descarado, la Sala Kudeta presenta un concierto de rap exclusivo para los menores de edad. Arce, un artista gallego nacido en 1990, lleva recitando en el escenario desde el año 2005, cuyas letras presumen de tener una temática diferente.

El precio de la entrada es de ocho euros más gastos.

Imperdonable sería perderse el tributo a una de las bandas más grandes, Bon Jovi, que se va a celebrar en la Sala Black Bird. A las ocho y media se abrirán las puertas y los afortunados podrán presenciar a los que dicen que son sus mejores representantes en España, los vizcaínos Band Jovi.

El grupo se formó a principios de 2013, y desde entonces han trabajado intensamente tanto la música como la puesta en escena actual con el que actúa este inigualable grupo liderado por Jon Bon Jovi.

Las entradas valen diez euros en taquilla y ocho si se es rápido y se compra anticipadamente.

Seguimos con el sábado, que a las nueve de la noche, en Rock Beer The New hay concierto de Alimaña HC junto a Loam.

Alimañana, grupo de hardcore metal, se formó en Covaleda (Soria) en el año 2005, y actualmente se ha decantado decanta por un estilo más agresivo y oscuro, pero manteniendo su espíritu.

El grupo Loam también actuará. Compuesta por Berto, Rafa, Manwel y Peivi este grupo se decanta más por música metal.

Por su parte, la sala Planet Rock acogerá la actuación de ‘Cuarto Oscuro’, a las nueve y media de la noche. Este grupo navarro está grabando su cuarto disco y ha compartido música acústica con los Saratoga.

LUNA Y SABINA COMO PLATOS FUERTES

En Escenario Santander, a las nueve y media comienza un concierto que reúne a Luna y Flowers. De este modo regresa una de las bandas históricas de Indie con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005, es decir, con Dean Wareham al frente más Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.

El grupo se despidió de los escenarios en 2005, tras la gira de presentación de su cuarto álbum, ‘Rendezvous’, que salió a la venta un año antes.

En casi toda la gira que está haciendo ahora por España están contando con el grupo Flowers como teloneros. Este trío londinense ha publicado este año su disco de debut, ‘Do What You Want To, It’s What You Should Do’.

Joaquín regresa a Santander para rendir tributo a su disco más conocido.

Joaquín regresa a Santander para rendir tributo a su disco más conocido.

Y, por supuesto, en el Palacio de los Deportes de Santander estará Joaquín Sabina, que regresa a Santander con su gira ‘500 noches para una crisis’, aunque dado el precio parece que ésta ya pasó porque la entrada más barata cuesta 38,50 euros, en la zona más alejada de las gradas, y en la zona de la pista, donde colocarán sillas, el precio más alto alcanza los 77 euros.

A las nueve y media comenzará el concierto jienense, que ha comenzado una gira en la que interpretará las canciones de su disco preferido y el más valorado por todos sus seguidores, ‘19 días y 500 noches’, que está cumpliendo 15 años.

Habrá, además, adelantos de lo que será el nuevo disco.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.