Fin de semana de música solidaria y primaveral

Tiempo de lectura: 5 min

La selección de música de este fin de semana arranca con un concierto solidario que organiza esta tarde la Universidad de Cantabria en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica.

El grupo Somos Luces actuará a las ocho de la tarde en el edificio junto al Palacio de Festivales, y cuya recaudación irá destinada a proyectos en Paraguay y Cuba. Está promovido por la ONGD ‘Humanidad Cantabria’ y ‘Un solo mundo’.

The Spanish Peasant tendrá el doble de trabajo este fin de semana.

The Spanish Peasant tendrá el doble de trabajo este fin de semana.

Pero no acaban aquí los conciertos benéficos, y es que el grupo cántabro The Spanish Peasant tiene doblete este fin de semana. Empieza mañana sábado en la sala Black Bird, con un concierto que comparte con LCH a beneficio de Oxfam Intermón.

La entrada cuesta 5 euros y la recaudación va íntegramente a a los proyectos que lleva a cabo la ONGD  Oxfam Intermón, para mejorar el acceso de agua potable y lucha contra la pobreza.

La fiesta Trailwalfer, como la han denominado, comenzará a las ocho y media de la tarde y las entradas podrá adquirirse en la tienda de Oxfam Intermón en Santander (Santa Lucía 33) o en la propia Sala Black Bird.

El domingo, Spanish Peasant visitará Escena Miriñaque, dentro de su programación de teatro Must Have. El concierto será a las ocho de la tarde.

Con el precio habitual, 10 euros la entrada ordinaria y 7 para estudiantes y desempleados (con la posibilidad de adquirir un bono de diez entradas por 60 euros), la banda cántabra presentará su tercer disco The Whale & The Ocean, en el que amplían su horizonte con guiños al swing/manouche o al blues.

CONCIERTOS

La agenda también continúa independientemente en algunas salas como la Rock Beer the New, que este fin de semana tiene una agenda apretada.

El viernes, a las nueve de la noche, ofrece un concierto de ‘Royal Podencos y The Northerns Rocket’ a un precio de 5 euros la entrada.

Rock&Roll auténtico con Royal Podencos en la sala Rock Beer the New.

Rock&Roll auténtico con Royal Podencos en la sala Rock Beer the New.

Royal Podencos es un grupo de rock que ofrece música original al más puro estilo del Rock´N´Roll. Por su parte, The Northern Rocket ofrece un  repertorio en el que mezclan el Hard Rock, el Rock setentero y algunas cosillas de Rock escandinavo aquí y allí.

Después de ellos, a las diez de la noche se unirá a la fiesta el grupo de rock  Pow Pow Pows, con sus sonidos de pop, rock y psicodelia.

En otro lugar de Santander, en la sala New Planeta Rock, a las nueve y media comienza un concierto tributo a ‘Green River’.

El grupo integrado por Iván,bateria, Iñigo, Voz, Miguelo, bajo y coros, David , guitarra solista  e Iñaki, Guitarra y coros, rinde homenaje a los Creedence Clearwater Revival, una banda estadounidense de rock muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

En Escenario Santander hay concierto este sábado de Little Hurricane, al precio de 16 euros la entrada.

Este evento está enmarcado dentro del Ciclo ES Sublismes, que organizan Fundación Santander Creativa y Delfuego Booking, con el objetivo de acercar al público las propuestas musicales de reconocidos artistas internacionales premiados por la crítica pero en ocasiones desconocidos o lejanos a la mayoría.

Little Hurricane es una banda de Rock/Dirty blues nacida en San Diego, California, USA, e integrada por Anthony’Tone’ Catalano y Celeste ‘C.C’ Spina.

FIESTA PRIMAVERA 2015

El domingo la calle del Sol organizará la ‘Fiesta Primavera 2015’ en el que habrá muestras de artesanos, encuentros con poetas, reparto de flores y distintos conciertos por distintas partes de la ciudad, además de una comida popular a las tres de la tarde.

A la una del mediodía, el Metropole acogerá una Sunday Soup, que se encarga de organizar eventos para financiar proyectos e iniciativas locales a través de la venta de comida. A las cinco de la tarde habrá un concierto-muestra de esta iniciativa.

Sol Cultural prepara una fiesta completa de primavera este domingo.

Sol Cultural prepara una fiesta completa de primavera este domingo.

A la una y cuarto de la tarde, Escenario Santander celebra un concierto gratuito de Korokotta Dixie Band. Este grupo está compuesto por seis músicos estrechamente vinculados a Cantabria, que han decidido unir esfuerzos para invocar el viejo espíritu de Nueva Orleans en la región.

El grupo sigue la formación típica de «marching band» americana: potente sección de instrumentos de viento (clarinete, trompeta, trombón), arropados por una arrolladora sección rítmica (banjo, tuba y batería).

Escenario Santander continúa con la agenda a las seis y media, con un concierto gratuito de ‘The Puzzles’. El grupo, que cuenta con cuatro cantantes y músicos, Puzzles tiene sus raíces en la música pop, rock y folk más atemporal y en las bandas vocales de los 50.

Los cambios de instrumentos por parte de los miembros hacen de sus conciertos una experiencia altamente dinámica; de guitarras eléctricas y piano Rhodes, a sets acústicos con armónica bajo, todo ello al servicio de la melodía y las armonías vocales a 3 o 4 voces.

Continuando con la programación de la Fiesta Primavera 2015, el Rvbicón acoge a las nueve de la noche un concierto de ‘La chica de ayer’, con Vicky García y Pepe Santos. También la sala Niágara se une a la fiesta, con un concierto a las diez de la noche de Fee Reega y los DJ Rikueras&Vriladas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.