You Tube restringe el videoclip con imágenes de desnudos de Ludovico y los Acéfalos

Tiempo de lectura: 3 min

Sin cabeza…y sin cuerpos desnudos también, así se han quedado en Ludovico y los Acéfalos al comprobar que You Tube ha restringido el acceso al visionado de uno de sus últimos trabajos

Se trata de ‘Miau’, un tema incluido en su Maxi ‘Dionisio vs Scarface’, con una letra en la que se invitaba a una reflexión sobre la pareja y la sexualidad distinta a la habitual en el mundo del rap y el hip-hop.

Imagen de 'Miau'

Imagen de ‘Miau’

“Queríamos demostrar que se puede hablar de sexo sin el lenguaje del odio”, explicaba Ludovico a EL FARADIO, añadiendo que en la banda no creen en un “relato único del sexo”, sino que piensan que, además, puede ser también “colectivo, comunitario y respetuoso” y no sólo desde la perspectiva del hombre.

Y esa reflexión la hacían tanto desde las letras como con las imágenes.

Así, en el videoclip, filmado por Caixa Fosca, los cuerpos se rozan, se tocan, “componiendo paisajes”, sin importar si son parejas o grupos, heterosexuales u homosexuales, mostrando “cariño” y “amistad” en una suerte de “hermandad del desnudo”.

Y todo mientras la letra, con referencias metafóricas al sexo,  se caracteriza por el uso de la primera persona del plural (“saltamos juntos”, “resucitamos de nuevo”, “somos un ser hermafrodita”, “la planta que cuidemos”….) en lo que se acaba convirtiendo en un “pacto de calor”.

CONTENIDO RESTRINGIDO

El vídeo se subió el pasado 18 de marzo a You Tube y pronto tuvo éxito, hasta el punto de que en poco más de un mes han logrado unas 3.500 reproducciones.

Pero la popular red de vídeos on line ha decidido restringir el acceso a ‘Miau’, que a partir de ahora sólo podrán verlo los mayores de edad que tengan abierta una cuenta, como ha informado a través de sus redes sociales el propio grupo, que no sabe si ha sido una denuncia de un usuario o si se debe al “comité antisexo de You Tube”.

Es una posibilidad, la de la restricción de contenido por edad, que se incluye entre las normas de You Tube, que explica que se pueden limitar los vídeos con desnudos y contenido sexual, que sólo pueden utilizarse si es con fines educativos, pero no si hay posturas que inciten a pensar en sexo o si se ven explícitamente genitales.

Con todo, el vídeo puede seguir viéndose en You Tube si se es mayor de edad, y además Ludovico y los Acéfalos ha optado por incluirlo en otra red social, de modo que también está ya en Vimeo.

 

 

Miau – Ludovico y los Acéfalos [LYLA] from LYLA on Vimeo.

RAP CON CABEZA

Ganadores del Certamen de Música Joven de la Dirección General de Juventud, Ludovico y los Acéfalos es un proyecto que comenzó su andadura en 2012. El pasado viernes actuaban en la Universidad de Cantabria.

Se definen como una banda de hip hop instrumentado, que usa la batería como caja de ritmos y que apuestan por incorporar nuevos instrumentos a un estilo que deja sentir influencias como la música negra, el funk o el reggae.

Con Ojaiz como base de operaciones, se apoyan en músicos formados en bandas como los bilbaínos Akatz o los asturianos Verde Cannaia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.