Este jueves el Palacio de Festivales acogerá un tributo a la música de los 60 y 80

Tiempo de lectura: 3 min

El próximo jueves, día 21, tendrá lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales un concierto tributo de Cantabria a la música de los años 60 y 80, con las actuaciones de tres bandas de nuestra región.

En este concierto, los grupos ofrecerán “las mejores interpretaciones” de temas de grupos como The Beatles y de Johnny Cash, representando a la década de los sesenta, y una “recreación” de los años de “la movida” con otra formación que canta temas de los grupos más representativos de los ochenta.

tributoEn el caso de los ochenta, no sólo se podrá escuchar la música de grupos como ‘Golpes bajos’, ‘Alaska y Dinarama’ o ‘Radio Futura’, sino que también se pretende “contextualizar” aquel periodo con la proyección de un video que ofrece al espectador una idea más “histórica” de lo que supuso aquel tiempo para la cultura de nuestro país.

‘El mundo en 80’s’ funciona con una banda montada expresamente para revisar a fondo los primeros años de la Nueva Ola, y el pop y el rock que de ella emergió en aquella España cambiante.

En sus filas reúne a un ramillete de músicos cántabros de amplia experiencia y conocimiento de muy primera mano –protagonistas en la escena local de entonces  en varios de los casos- del fenómeno que se intenta mostrar, canción a canción, con este tipo de formato.

Se trata de intérpretes de largo recorrido como Santiago González, vocalista en su día de Varsovia; el batería Mon Cantellanos, antiguo miembro de Los Deltonos, Los Nada, Mr. Snoid; Iván González, guitarrista prestigioso y con multitud de tareas a sus espaldas; el bajo Miguel Sánchez, involucrado igualmente en numerosas colaboraciones a lo largo de los últimos 20 años, además de la aportación de los inquietos Patu G. Campos (voces) y Chema Palenzuela (teclados), ocupados en varios proyectos simultáneos y con bagaje acumulado durante esta última década.

THE BEATLES Y JOHN CASH, PROTAGONISTAS DE LOS SESENTA

El concierto se iniciará a las ocho de la tarde con el grupo ‘Sun of Cash’, la primera banda-tributo a John R. Cash y formada por  Phil Grijuela, voz y guitarra acústica;  Íñigo Crespo “Pony”, contrabajo, y  Richie Álvarez, guitarra eléctrica.

El repertorio  hace un recorrido por la obra de John Cash, y si bien cada canción cuenta con arreglos originales del grupo, en ningún caso se pierde el sonido original y la intención o espíritu primigenio.

Tras esto, le seguirá ‘Beatles revival Cantabria’, grupo tributo al legendario cuarteto de Liverpool y que está integrado por  Marcos Bárcena, voz solista, guitarras eléctrica y acústica, armónica y tin whistle; Isaías Rojo, voz solista, guitarras eléctrica y acústica, armónica; Aurelio Bolívar, batería y coros, y  Carlos Zárate, bajo. Tras cinco años de actividad, este grupo cántabro ofrecerá nuevas versiones, además de los clásicos de The Beatles más solicitados por el gran público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.