Clasificación nacional del grupo de teatro del IES Ría del Carmen

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria Ría del Carmen, de Camargo, ha triunfado en la fase autonómica de los XII Premios Buero de Teatro Joven con una versión libre de la comedia Dinero de Aristófanes.

Grupo de teatro

Grupo de teatro

Este montaje representará a la Comunidad Autónoma de Cantabria en la fase nacional de teatro escolar.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Vizcaya Aretoa el sábado 16 de mayo a las 6 de la tarde. Al acto concurrirán los galardonados de las comunidades de Cantabria, Rioja, País Vasco y Navarra.

Los Premios Buero, patrocinados por la Fundación Coca Cola, se convocan anualmente y están dirigidos a grupos de Teatro integrados por jóvenes de entre 14 y 21 años de toda España.

En esta 12ª edición se ha alcanzado la cifra record de 338 grupos inscritos y la participación de casi 7.000 jóvenes de toda España.

Los grupos vencedores en cada una de las autonomías, participarán en la fase nacional y de ellos solo cuatro serán seleccionados para la gran final que tendrá lugar en Madrid la primera semana de julio.

DINERO Y TEATRO

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen, con más de veinte años de trayectoria, se renueva cada año, pues está integrado mayoritariamente por alumnos de 2º curso de Bachillerato.

Es la tercera vez que este grupo de teatro resulta vencedor de los premios Buero en esta fase autonómica, también lo fue en los años 2011 y 2012.

Dinero –o Pluto– es una comedia de Aristófanes (Atenas 444-385 a.C.). El texto ha sido adaptado por Elena Galiano, directora del grupo de teatro y profesora de Lengua y Literatura de los actores.

Se trata de actualizar el lenguaje y las situaciones, pero respetando el espíritu del original, con la intención de que tanto los adolescentes como el público en general disfruten con esta comedia clásica de rabiosa actualidad, que utiliza la sátira y el humor para reflexionar sobre el reparto injusto de la riqueza, la corrupción y el poder del dinero. E

El montaje se estrenó en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo a finales de febrero y se ha representado ya en cinco ocasiones. Recientemente el grupo se desplazó a Gijón para participar en la muestra de teatro escolar de la ESAD.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.