Superprosistemas

Tiempo de lectura: 6 min

Que somos muy antisistema, nos dicen. Que estamos todo el día a la contra, nos dicen. Que somos muy destructivos. Nos dicen.

¡Qué va! Si lo tenemos superasumido como va todo. Lo tenemos clarísimo: cada partido de los gordos con su constructora de cabecera y sus empresarios amigos para ayudar durante el mandato; y enfrente los demás, protestando, que de algo hay que protestar, que si no para qué están los activistas… ¿Y nosotros? Pues contándolo. Cada uno en su sitio. Cada uno en su papel, en el que ha elegido. No pasa nada. Va así. Relax.

Viñeta de El Roto

Viñeta de El Roto

Si de hecho lo que nosotros queremos es dar fe, ser notarios, dejar por escrito, para que no haya confusiones, las normas no escritas del BOC y dejar constancia documental de cómo funciona todo esto. Es nuestra forma de aportar un gramito, perdón, un granito de arena, al progreso colectivo.

Vamos más allá: creemos que como lo tenéis montado ahora es muy engorroso. Se pierde mucho tiempo y la gente de los trajes grises, los hombres de negocios (que no es lo mismo que los empresarios) tienen más cosas que hacer. Les volvéis locos con trámites, expedientes y documentos.

Simplificad un poco: es una pérdida de tiempo para todos reconvocar los concursos hasta que los gane quien los tiene que ganar. Es aburrídisimo ampliar plazos y plazos hasta que aquí un amigo lo tenga claro y se presente. Y los funcionarios podrían ser muy útiles para atascar otras cosas nuevas si no les tuviéramos que estar constantemente señalando las cláusulas a medida de las cosas.

Nosotros somos tan prosistema que abogamos por darle carta de oficialidad, por hacerlo con naturalidad, como si estuviéramos en una playa nudista. No estamos diciendo que sea obsceno ni pornográfico.

Propondríamos agilizar los trámites burocráticos para que las adjudicaciones directas fueran más directas, pero eso es hasta convencional. Incluso suprimir los procesos nos parece entrar en el juego de los antisistemas.

No, nosotros vamos más allá: somos, podría decirse, radicales prosistema. Si tenemos claro que el fin último es echar una mano a aquí un amigo, proponemos sinceridad extrema y sentido práctico, que es lo que se tiene en el mundo de la empresa.

Queremos poder elegir directamente a las constructoras que nos gobiernen. Necesitamos que sean legitimadas por el voto ciudadano para que no tengan que andar años y años entre oficinas y reservados, ocultos como si estuvieran haciendo algo sucio.

Nos preguntáis mucho que si vamos a pedir el voto para alguien. Veréis: a nosotros todo esto de las elecciones y los partidos que hacéis nos parece, lo admitimos, superentretenido. Otras veces era más divertido, hay que decirlo. Porque esa es otra, que habéis conseguido que la variedad aburra, y que siendo más oferta, haya menos para elegir.

Queremos poder elegir directamente a las constructoras que nos gobiernen

Pero no, nosotros lo que queremos es pedir el voto para los únicos que tienen claro sus planes y definidas sus estrategias.

Tenemos dos opciones.

(Porque aquí somos serios y estamos en el biladrillismo, sin experimentos)

Si quieres una empresa solvente, de las de siempre, y, sobre todo, variada, capaz de hacer todo tipo de proyectos, sean viviendas, puertos deportivos vacíos, aparcamientos, tramos de la autovía de la meseta, dunas, centros culturales, suministros de agua o basuras, e incluso hospitales;

si quieres alguien que de verdad internacionalice la economía y tenga proyectos en otros países; si quieres alguien que demuestre fortaleza y aguante pese a las desadjudicaciones del partido en el gobierno autonómico; si quieres alguien con un modelo claro de ciudad que lleve años comprando espacio en San Martín para acabar haciéndolo suyo en un convenio a medida; si quieres tradición, entonces, lo tienes claro, Vota Ascan, vota tradición, vota emblemático. Puerto de Laredo, Duna de Zaera, Centro Botín, las piscinas, los aparcamientos, la recogida de las basuras…

Vota tradición

Vota tradición

 

En cambio, si quieres apoyar a un proyecto joven, incipiente, que está empezando a diversificar, y pasando de la reparación de viales a la instalación de cañones de nieve; si quieres alguien con proyección, alguien perseguido por las instituciones que no le dieron nada durante años; alguien incomprendido por los tribunales, la burocracia y los ecologistas que van y les denuncian por no sé qué de licencias antiliberales.

Si buscas una mezcla de la planificación del que sabe que va hacer una obra con la capacidad de adaptarse al terreno del que no se sujeta a un presupuesto dado, que eso es muy encorsetado; si quieres futuro y agilidad; si buscas alguien con conocimiento de la administración porque básicamente ha sido alcalde, entonces, no lo dudes, Vota Copsesa, vota flexibilidad, vota bajas temerarias y sobrecostes.

Copsesa

 

Todo son ventajas en el biladrillismo, pero no nos olvidamos de que estamos para construir un proyecto nacional, y en este sentido, son capaces de alcanzar pactos y coaliciones con los grandes de este país, con su Florentino, su Villar Mir y sus Koplowitz.

Además sus propias obras llevan cartelería que podría usarse para la campaña,  y nos ahorraríamos ciertos gastos superfluos que acaban generando todos estos procesos electorales tan entretenidos vuestros.

Y, no os preocupéis, no queremos encorsetarlo todo.

Nos centramos en las constructoras porque es a lo que volvemos – si es que alguna vez se fueron-

Pero damos un paso más allá en nuestro apuesta por dotar de verdadera profundidad al mundo en el que vivimos, a nuestro sistema, y proponemos referéndums vinculantes sobre los socios en las aventuras industriales, empresariales y deportivas. Vota Inmoarrabi, vota Pujol Martí, vota Lavín y León.

Respecto a los bancos, tranquilos: nuestra propuesta es sencilla. Son los auténticos garantes del sistema, los que aseguran la estabilidad. Como auténticos prosistema, proponemos un comité permanente nombrado directamente por el Santander y Liberbank. Estando ellos, no necesitamos ICAFs ni Banco de España. Estando ellos, estamos bien. De puta madre, de hecho.

Los bancos son la jefatura de Estado y Ana Patricia I de España y V de Cantabria es la mejor reina que podíamos tener. Ellos sí que están formados, saben lo que hacen y entienden nuestras necesidades.  Por ahí, estamos tranquilos.

Nosotros, en estos días de dudas e inseguridades, lo tenemos claro. Que no os despisten: hay opciones, podemos elegir quien nos gobierna.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • jose
    22 de mayo de 2015

    «Este articulo lo clava a la perfeccion»«FENOMENAL»

  • Roberto Ruisanchez
    Erreyerre
    22 de mayo de 2015

    Biladrillismo. Más real que la vida misma

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.