Ya a la venta los abonos y entradas del FIS

Tiempo de lectura: 4 min

Ya están a la venta los abonos y las entradas de la próxima edición del Festival Internacional de Santander.

En esta cita, entre el 1 y el 29 de agosto se celebrarán 53 eventos que incluyen conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, así como espectáculos familiares.

La venta de abonos generales comenzó el pasado el jueves 21 de mayo, los abonos de ciclo podrán adquirirse a partir del día 27 y la compra de las localidades sueltas podrá realizarse a partir del 3 de junio.

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente

En esta edición, el Festival mantiene la filosofía de intentar conseguir precios reducidos: con entradas desde 20 euros será posible asistir al concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Radio TelevisiónEspañola, disfrutar del recital del pianista ruso Grigory Sokolov, presenciar los espectáculos de danza de Lucía Lacarra o el Ballet Nacional de España, el concierto extraordinario de música de cine, o ver en directo la actuación de la brillante violinista georgiana Lisa Batiashvilli junto a la orquesta I Culture.

Junto a ellos, citas como El Bolero de Ravel o El Sastrecillo valiente por 4 euros, el Ciclo de Cámara y Música Antigua de la Sala Pereda por 10 euros, que podamos asistir a la interpretación del Stabat Mater de Rossini…

La 64ª edición del Festival Internacional de Santander incluye en su programa las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Oslo que el día 29 de agosto ofrecerá obras de Brahms y Tchaikovsky en el concierto de clausura, bajo la dirección del maestro ruso Vasily Petrenko, y lo hará junto con la joven violinista noruega Vilde Frang.

También podremos asistir el domingo 16 de agosto a la actuación de la orquesta Filarmónica de San Petersburgo que, dirigida por Yuri Temirkanov, interpretará junto al pianista Javier Perianes la Suite de Romeo y Julieta, de Prokofiev, y el Concierto de Ravel. Asimismo, el lunes 24 de agosto se celebrará un homenaje a Bach y sus coetáneos de la mano de la Freiburg Barockorchester, liderada por Petra Müllejans y con Andreas Staier al clave.

Academia del Piaccere

Academia del Piaccere

Además, la Sala Argenta, sede principal del Festival, acogerá los días 3 y 4 de agosto las finales del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea como fruto de la estrecha colaboración entre el FIS y la Fundación Albéniz.

Por otro lado, el día 6 de agosto tendrá lugar un concierto extraordinario dedicado a la música de cine, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Jordi Bernácer.

Se trata de una cita especial que permitirá tanto a los amantes del cine como al público en general disfrutar en directo con la espectacular música de las bandas sonoras de grandes películas.

La programación del la 64ª edición incluye también el espectáculo Danza en cuerpo y alma, dirigido e interpretado por Lucía Lacarra, que rinde homenaje a su maestro Víctor Ullate, y la obra Alento y Zaguan del Ballet Nacional de España, con el director Antonio Najarro a la cabeza.

Y la JOSCAN, la Joven Orquesta de Cantabria, afrontará un nuevo reto el domingo 23 con un concierto en el que sonarán el Bolero de Ravel y La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

ABONOS Y ENTRADAS

Los abonos generales de la 64ª edición del Festival Internacional de Santander podrán adquirirse del 21 al 24 de mayo, y los abonos de ciclo, del 27 al 31 de mayo.

En cuanto a la venta anticipada de localidades sueltas, comenzará el 3 de junio y hasta el día 5 de julio se aplicará un 5% de descuento sobre la tarifa de precios para cualquier localidad adquirida para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales.

Los canales de venta serán una vez más, la taquilla del Mercado del Este (teléfono 942 22 34 34), la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria (calle Gamazo), los cajeros automáticos de Liberbank (902 106 601), los centros de El Corte Inglés con venta de entradas e Internet, a través de la página web del Festival.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.