Un médico de Santa Clotilde, nombrado Cooperante Europeo por Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

El doctor Fernando de la Torre, en la actualidad ligado al área quirúrgica del Hospital Santa Clotilde, ha sido nombrado cooperante europeo por Cantabria en la Ayuda al Desarrollo.

Acción del equipo de Santa Clotilde

Acción del equipo de Santa Clotilde

El nombramiento como Cooperante Europeo por Cantabria responde a la campaña auspiciada, dentro del Año Europeo del Desarrollo, por la Comisión Europeo en España y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España por la que 19 ciudadanos ponen rostro a la ayuda al desarrollo

Desde 1995 el doctor De la Torre ha encabezado diferentes expediciones a los campos de refugiados de Tindouf en el Sahara Occidental, de las que han formado parte el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, así como profesionales de Enfermería del Hospital Santa Clotilde, que ha colaborado a través de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

En 2014, con la financiación del Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, que preside la directora general de Cooperación al Desarrollo, Marta Guijarro se amplió la iniciativa médico-quirúrgica a otras especialidades como Ginecología o Pediatría.

Se realizaron un amplio número de intervenciones quirúrgicas centradas en diferentes patologías -hernias, malformaciones congénitas o problemas urológicos-, con dos centros operativos, por un lado el Hospital de Rabuni, donde se realizaron las intervenciones ginecológicas y, por otro, el habitual en el que participa directamente el equipo quirúrgico de Santa Clotilde en el Hospital, anteriormente militar, Buel-la Almed-Zein.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.