El Día Infantil de Cantabria protagoniza la agenda estival

Tiempo de lectura: 6 min

La agenda de este fin de semana arranca la noche de este viernes en la sala Blackbird Club, donde a partir de las nueve habrá un homenaje al gran Paco de Lucía.

El maestro Juan Ramírez, acompañado de la bailaora Eva González (la Lagartija), Rafael Borja a la Guitarra, Juan Ramírez a las palmas y Miguel Jiménez Jiménez, cantaor, recordarán a un de los cantaores más queridos de nuestro país.

Este viernes, homenaje a Paco de Lucía en la sala Blackbird Club.

Este viernes, homenaje a Paco de Lucía en la sala Blackbird Club.

El espectáculo comenzará a las nueve de la noche, al precio de ocho euros (entrada anticipada), y diez euros en caso de que se adquiera en taquilla.

También a las nueve de la noche, la Sala Niágara presenta un concierto de ‘Rice&Peas’, con el más puro estilo reggae en directo. A la fiesta también está invitado Mr. Cholo, miembro del colectivo Irie Lion Sound, del sello Roots ‘N Fyah y su reputación le precede como uno de los mejores selectores del país.

El cartel se completa con cantantes, DJ’s y selectores de Green Rockers. Todo por el precio de cinco euros.

Media hora después, a las nueve y media, el Bar Bolero acogerá un concierto de Kalvario Kazoo, el grupo formado por Yaël Gaitero Corcelle y María del Val Alonso, que combinan artesanía, sonido y genuinidad en cada actuación. El evento será gratuito.

Pasando al sábado, Planeta Rock acogerá, gratis, la actuación de Armed Gang, una banda tributo a los grandes grupos de la música de las décadas 60, 70 y 80, como los Rolling Stones, Queen, AC/DC, The Beatles, U2, The Doors…

LOS NIÑOS TAMBIÉN SON ROCKEROS

Escenario Santander tiene doble sesión este fin de semana. El sábado contará con una sesión de Monstruos del Rock, bandas nacionales que rinden tributo a Kiss, Motorhead y Motley Crue. Será a partir de las nueve de la noche, por diez euros la entrada y trece si se compra en taquilla.

Los grupos Motorhits, Kiss Fever Band y Dr. Crue son reconocidos en la escena rock nacional, y los tres revivirán los grandes éxitos de Motörhead, Kiss y Mötley Crüe.

Por otro lado, el local ubicado en el Parque de las Llamas acogerá el domingo el ciclo de conciertos infantiles ‘Rock Kids’, con ‘Kiss Fever Band’.

El domingo es el Día Infantil de Cantabria y las actividades estarán dirigidas a los más pequeños.

El domingo es el Día Infantil de Cantabria y las actividades estarán dirigidas a los más pequeños.

A partir de las doce del mediodía, los más pequeñas tendrán su propia programaciones de conciertos con canciones infantiles para ellos y para sus padres rockeros.

Nada de «cuchillito y tenedor» ni «tazas», aquí vamos a rockear como Keith Richards manda. El primer concierto estará protagonizado por la música de Kiss, la banda tributo Kiss Fever Bandofrecerán un show lleno de la magia y el espectáculo de los Kiss.

La entrada incluye la cara pintada como los auténticos Kiss. La individual cuesta cinco euros, y la entrada familiar de dos adultos y dos niños está disponible solo por 15€.

Y es que da la casualidad de que este domingo es el Día Infantil de Cantabria, y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), ha organizado una jornada repleta de actividades gratuitas en el Recinto de la Magdalena.

ADIC celebra esta Fiesta de Interés Turístico Regional manteniendo el tipismo de sus orígenes, pero evolucionando con los tiempos, mezclando cultura autóctona con cultura universal hecha desde nuestra tierra.

Trata de acercar a los niños y niñas de nuestra comunidad a las costumbres, tradiciones y demás aspectos de índole etnográfico de Cantabria, a través de expresiones culturales de nuestro pueblo desde el punto de vista de las artes plásticas, el cante, el baile, la literatura oral, talleres pedagógicos, los juegos populares, el deporte tradicional, los cuentos tradicionales, los personajes mitológicos, la música, los bailes, la artesanía o la gastronomía.

Y TAMBIÉN SESIÓN DE TEATRO

También hay sesión de teatro estos días. El viernes, a las ocho y media, y el sábado a la misma hora, el Palacio de Festivales presenta la obra ‘El Eunuco’, con un reparto de éxito.

Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez protagonizan la obra, ambientada en Atenas, que arrancará las carcajadas del público.

'El Eunuco', una comedia con un reparto envidiable en el Palacio de Festivales.

‘El Eunuco’, una comedia con un reparto envidiable en el Palacio de Festivales.

La historia tiene una trama de enredo que hará las delicias de los asistentes: Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco.

Todos los viernes, a las ocho de la tarde, el teatro El Principal presenta la obra ‘Otras Cinco Horas con Maria, protagonizada por la actriz Consuelo Carravilla y dirigida por Edy Asenjo.

Se trata de una inspiración libredel clásico de Miguel Delibes publicado en 1966, ‘Cinco horas con Mario’. En este unipersonal de 80 minutos de duración la actriz cántabra Consuelo Carravilla da vida Menchu, protagonista de «Otras Cinco Horas con Mario», una viuda que en la España de posguerra vela durante una noche el cadáver de su marido mientras aprovecha para hacerle en voz alta los reproches y las confesiones de secretos que ha guardado en silencio durante su vida en común.

También en El Principal, los sábados se representa ‘La Sesión’, a las ocho de la tarde. La obra está basada en un ya clásico del teatro español de los ochenta, y está interpretado por dos actrices habituales en El Principal, Esther Lastra y Eva Paula Ramos.

El teléfono de reservas es el 606 897950 para asistir a estas intensas experiencias que es el teatro de cerca.

Por su parte, la Sala de Tres cuenta con un monólogo de Pablo Escobedo, que amenizará todas las noches de los viernes de junio. ‘Cinefagia 2.0: Atrapado en el Capitol’, es un monólogo de humor que se representará a las ocho y media de la tarde, y cuyas entradas se tendrán que reservar previamente en el teléfono 601 378 976.

También un espectáculo habitual es ‘Cabaret’, el musical que ofrece cada viernes el Estudio para Actores Rosa Casuso. Se trata de un montaje ausente de decorado, cuyo objetivo es potencias el trabajo de los futuros intérpretes apenas a escasos metros del espectador.

Cada viernes se representará al precio de diez euros, hasta el próximo mes de julio. El aforo del estudio, ubicado en la calle José Ramón López Doriga, es de 25 personas, por lo que es preciso reservar antes las entradas, bien por teléfono (689 719 616) o por email: reservas@rosacasuso.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.