Escultores cántabros exponen en Escocia

Tiempo de lectura: 2 min

El espacio expositivo Interview Room 11 Gallery de Edimburgo (Escocia) acoge desde el pasado viernes la exposición ‘Invisible lines’, incluida en el Programa de Internacionalización de Artistas Cántabros, promovido por el Gobierno de Cantabria, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27 de junio..

Los seis creadores que integran la exposición cuentan con una sólida y dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional, y algunos de ellos han sido galardonados con el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.

La muestra aúna lenguajes artísticos tan diversos como la escultura, la pintura, la instalación y la videoperformance, con lo que las artes clásicas y las nuevas tecnologías se combinan para crear una propuesta innovadora que ya se ha exhibido en la Sala Hangar de la Biblioteca Central de Santander y que viajará posteriormente a la Sala Neuer Kunstverein Regensburg de Alemania.

Los trabajos de Ricardo Cavada se han podido ver en más de cien exposiciones por toda España, por ejemplo en la Fundación La Caixa. Es uno de los cántabros más prestigiosos en el ámbito de la pintura y su subjetivo uso del color ha llevado a los especialistas a compararlo con Rothko.

Obra de José Cobo

Obra de José Cobo

Por su parte, las esculturas de José Cobo continúan la tendencia figurativa de artistas cercanos al Pop Art para configurar discursos de corte existencialista y narrativo. Cobo ha participado en innumerables ferias de arte dentro y fuera de España: ARCO, Art Chicago o Pulse NY.

Y en cuanto a Ana Díez, sus medios de expresión son la fotografía, la video-performance, la escultura y la instalación. Su obra intimista gira en torno al análisis de la identidad. Recientemente, ha sido galardonada con el XI Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.

Con una larga trayectoria en el campo de las Artes escénicas y visuales, en la obra de Juan Carlos Fernández Izquierdo confluyen vertientes como la fotografía y la videocreación. Actualmente también dirige su propia compañía de teatro.

Daniel Gutiérrez Adán sitúa sus orígenes artísticos en la instalación, la fotografía y la videocreación. Desde 2006 desarrolla su labor docente para el Ayuntamiento de Santander en la Ensenada de Arte.

Finalmente, Eloy Velázquez se maneja en un expresionismo formal que a veces recuerda el ‘Arte Povera’. Pero su permanente experimentación técnica genera un estilo muy personal. Sus obras han sido expuestas en centros tan prestigiosos como la Biblioteca Nacional y la Fundación La Caixa de Barcelona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.