Los Amigos de Groucho continúan defendiendo el cine con dos nuevas proyecciones

Tiempo de lectura: 3 min

La misma semana que se produce la novedad de estrenarse en el cine un documental, como es el caso de ‘Corrupción, el Organismo nocivo’, la Asociación Los Amigos de Groucho continúa defendiendo este arte, y su intención de que continúe realizándose en el centro de Santander.

Cartel de presentación de esta edición del Martes Guagua.

Cartel de presentación de esta edición del Martes Guagua.

Esta asociación se caracteriza por organizar actividades relacionadas con el mundo del cine, y esta semana lo hará por partida doble. Este martes, a partir de las ocho de la tarde, participarán en el ciclo Martes Guagua, en el que se realizará una conferencia para hablar sobre música y cine. Posteriormente, se proyectará la película ‘Una noche en la ópera’ en el Metropole Club.

Esta actividad está enmarcada en sus habituales ‘Encuentros en locales emblemáticos de Santander’. Allí se encontrarán los miembros de la junta directiva para informar, de manera informal, a personas que quieran saber más sobre la iniciativa, los avances de la misma y cómo colaborar con ella como socio o voluntario; además de para recoger sugerencias de los ciudadanos interesados.

El Martes Guagua es un ciclo de conferencias y proyecciones cinematográficas sobre música que realiza el Centro Cultural Eureka en colaboración con Metropole Club. Cada martes se celebra una conferencia a las ocho de la tarde en el Centro Eureka (C/ San Simón 8), seguida de la proyección de una película o un documental a partir de las nueve y media, en el Metropole Club (C/ Sol 10).

Las conferencias se dan a modo de programa radiofónico y se graban. De esa manera se pueden volver a escuchar en el podcast oficial de los Martes Guagua.

ESTRENARÁN UN LARGOMETRAJE EN EL CASYC

Además, el próximo viernes, día 12, la asociación organiza el primer estreno de un largometraje. Será en CASYC, a las ocho y media de la tarde. La película escogida ha sido ‘Las altas presiones’, que ha sido aclamada por la crítica nacional y premiada en diversos festivales de alcance internacional.

Cartel de estreno del largometraje 'Las altas presiones'.

Cartel de estreno del largometraje ‘Las altas presiones’.

Este largometraje se incluye dentro de un movimiento que ya es considerado una marca de calidad dentro de los circuitos cinematográficos nacionales y extranjeros: el ‘novo cinema galego’.

En palabras de su director, Ángel Santos, se trata de “un viaje entorno al desarraigo (el cine) y el amor”. La historia habla de Miguel, un hombre que vuelve a su Pontevedra natal para registrar localizaciones para una película, y eso le lleva a reencontrarse con viejos amigos y a conocer el amor de la mano de Alicia, una joven enfermera.

El precio de la entrada es de 4 euros, y se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Caja Cantabria o directamente en taquilla el día del estreno. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la Asociación.

Desde la Asociación Los Amigos de Groucho consideran que esta es una oportunidad “iniciar nuestra andadura como exhibidores”, y por ello piden toda la colaboración posible por parte de sus socios y simpatizantes para ‘empujar’ esta iniciativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.