Cesa la lluvia cuando Lorenzo recita

Tiempo de lectura: 1 min
lorenzo-olivan

Lorenzo Oliván

Este jueves, a las 19.30 horas, la tarde no fue gris y lluviosa en Santander para los amantes de la poesía; sino cálida, luminosa y llena de vibrante vida, ya que tuvimos ocasión de disfrutar en la  Librería Gil de un recital de poesía del inigualable (y cántabro, ¡como me gusta que sea cántabro!) Lorenzo Oliván.

Este autor (Castro Urdiales, Cantabria, 1968) que ha sido recientemente galardonado con el Premio Nacional de la Crítica por su obra Nocturno Casi, galardón a sumar a otros conseguidos anteriormente como el premio Loewe o el Luis Cernuda, seleccionó algunos de su poemas y los compartió con quienes no podíamos sino cerrar los ojos y dejarnos envolver por sus palabras, su ritmo y su luz.

Para hacer una crítica de su poemario ya están los que se dedican a eso. Yo quiero quedarme en el agradecimiento.

Gracias a  la Librería Gil que nos acerca a la cultura… vuestras iniciativas constituyen el cambio que a mis ojos ha vivido y sigue experimentando Santander.

Y especialmente gracias a Lorenzo. Gracias por esa mirada tuya que nos cambia la percepción de las cosas. Por ese conflicto que expones y nos representa. Por ser pregunta y a la vez respuesta abierta. Gracias por cuidar las palabras con mimo, aunque quizás tu dirías que son las palabras las que cuidan de ti.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.