La 3ª edición de ‘Actúa Santander’ tendrá vertiente solidaria

Tiempo de lectura: 3 min

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá, este viernes 19 y sábado 20 de junio, la tercera edición de ‘Actúa 2015’, que pretende ser una fiesta de la música, la cultura y el ocio, con más de 15 horas de actuaciones en dos escenarios diferentes, y abierta a todas las disciplinas artísticas.

Esta iniciativa, organizada por la Cadena SER en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, está coordinada por Luis Ángel Portugal. En esta tercera edición estará apadrinada por el mago Raúl Alegría, que dará el pistoletazo de salida el viernes, con un espectáculo de magia.

Se trata de una muestra abierta a todas las disciplinas artísticas que pretende promover la música y el arte en la ciudad. De este modo, ofrecen a los músicos y artistas de todo género, un escenario para darse a conocer y expresar su arte. Se trata de un evento destinado a toda la familia con participantes de todas las edades y de todos los puntos de la región.

«No es un concurso. Es un escaparate, con buenas infraestructuras, buena calidad de sonido y una campaña de promoción potente para que todo el que lo desee tenga la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer», ha apuntado Portugal.

Al mismo tiempo, ha señalado que estas actuaciones se desarrollan en dos espacios escénicos diferenciados para acoger las 25 actuaciones preparadas, «en los que habrá bandas de pop, rock, representaciones dramáticas, baile, ballet, cantautores, patinaje artístico, cuentacuentos o magia».

Los participantes deberán inscribirse a través de un formulario que encontrarán en la página web de la Cadena SER, donde además pueden enviar el enlace a un vídeo, imagen o audio de sus creaciones o interpretaciones.

VERTIENTE SOLIDARIA

‘Actúa 2015’ llenará de pop, rock, danza clásica y española, magia y juegos el centro de Santander con el fin de mostrar todo el talento musical y artístico que tiene la región.

Desde las cuatro de la tarde hasta las nueve y media de la noche el viernes, y el sábado entre las diez y las dos horas, por la mañana, y de cinco a nueve y media, por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento, será el corazón de la fiesta.

Esta iniciativa contará también con una vertiente solidaria, puesto que en la plaza del Ayuntamiento se instalarán, de manera permanente, contenedores para recoger alimentos que irán destinados a la Cocina Económica.

Como traca final, el sábado, a las ocho de la tarde, se desarrollará el festival de los colores, cuyo requisito para participar es entregar 3 kilos de alimentos, que servirán como inscripción.

El Holi Festival o festival de los colores es una de las fiestas más antiguas y famosas del mundo, que tradicionalmente se celebra en la India, cuya parte principal es el lanzamiento de polvo de colores, compuesto de harina de maíz coloreada y 100 por cien lavable.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.