El mejor plan para el blanco del domingo

Tiempo de lectura: 2 min

The Spanish Peasant vuelve este verano a los escenarios, y lo hace este domingo a mediodía “para los que por cuestiones de paternidad siempre se quejan de que no pueden venir por las noches”, bromea Gema Martínez, su vocalista.

Será en el jardín del Bar La Poncana, en Pámanes, en el término municipal de Liérganes. Un momento perfecto para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la música de este grupo cántabro. La mejor amenización posible para los blancos y las rabas de la jornada dominical.

The Spanish Peasant

The Spanish Peasant

The Spanish Peasant, que ha celebrado este día de la música ensayando para los próximos conciertos que se avecinan, recibe la temporada estival con ilusión.

En una entrevista a Buenas Tardes Cantabria, Gema confieso que está deseando que llegue el verano “para ir dejando algunas obligaciones a un lado y poder hacer cuantos más conciertos mejor”.

TERCER DISCO

Y es que nadie se piense que esta banda vive exclusivamente de su música. Son personas normales y corrientes, con sus trabajos y quehaceres diarios que viven la música como un “pulmón, un patio de recreo”.

Iniciaron su trayectoria en el 2009, y tras numerosos ensayos y un puñado de conciertos, grabaron su primer disco ‘Home’, que se publicó en marzo de 2010.

Lo que comienza siendo un dúo, poco a poco se consolida como banda, con Luisa Bahillo al violín, Nico Rodríguez con el bajo y la guitarra, Santi Buil con la batería,  y los coros y la segunda voz de Javi Lost, que también se ocupa de la guitarra. Gema Martínez, como ocurre desde el inicio, la voz.

En julio de 2011 publican su segundo disco de estudio, ‘El Sueño de Lluvia’, que supone una evolución respecto al primero hacia temas más complejos e intensos.

Su tercer disco, ‘The whale & the ocean’, salió a la venta en mayo de 2015, y según cuenta Gema está funcionando muy bien. “Lo que recibimos de la gente que lo escucha es muy positivo”, asegura la vocalista, quien busca transmitir un mensaje en las letras, pero también que cada uno disfrute de la música en sí misma.

BANDA SONORA DE EDUARDO NORIEGA

Coincidiendo con la salida de su nuevo disco, la banda ha prestado su voz al actor Eduardo Noriega, gran amigo de uno de sus miembros, Javi, desde que ambos eran pequeños.

Recientemente el intérprete cántabro ha cumplido 20 años en el mundo del cine, y ha querido celebrar su aniversario realizando un vídeo recopilatorio de todas las grandes películas en las que ha participado.

Ese vídeo está amenizado por una de sus canciones preferidas, ‘Motherless’, perteneciente al segundo disco del grupo. Gema asegura que en la banda se sienten “encantadísimos” de esta colaboración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.