Alberto Santamaría presenta ‘La vida me sabe mal’

Tiempo de lectura: 2 min

||por MARÍA SAIZ||

El escritor y poeta Alberto Santamaría presentará su nueva obra ‘La vida me sienta mal’ este miércoles, 1 de julio, en la librería La Vorágine a las ocho de la tarde.

En la presentación, el autor llevará a cabo un diálogo junto con uno de los profesores de Filosofía de la Universidad de Cantabria, Carlos Nieto Blanco.

La última obra de Santamaría, que publica la editorial El Desvelo, es un ensayo que trata sobre el romanticismo. En concreto, sobre la imposibilidad del hombre de definir con exactitud qué es ese sentimiento que inspiró toda una corriente artística.

Desde hace siglos el ser humano ha querido abarcar el significado total del romanticismo, por ello, Alberto Santamaría identifica las bases de este y hace un recorrido de muchos de los personajes históricos que intentaron buscar una definición que se acercase a ese impulso creador, como Fernández de Moratín o Jean Paul de Maistre.

 

Alberto Santamaría, autor de "La vida me sienta mal"

Alberto Santamaría, autor de «La vida me sienta mal»

Se podría decir que Santamaría es el Bécquer del siglo XXI: al igual que él, se empeña en abarcar todas las emociones que transmite el romanticismo a través del lenguaje. Bécquer llegó incluso a frustrarse por la incapacidad de las palabras para expresar algo tan profundo y complicado como es el romanticismo.

EL AUTOR EN SUS OBRAS

Alberto Santamaría nació en Torrelavega, Cantabria, en el año 1976 y es conocido tanto por su labor de escritor y poeta como de profesor y filósofo.

Es profesor de Análisis del discurso artístico y literario y Arte Contemporáneo en la Universidad de Salamanca, a la vez que ejerce como maestro en el Máster de Estudios avanzados en Filosofía en la misma institución.

Santamaría ha publicado anteriormente dos ensayos, ‘El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime’ y ‘El poema envenenado. Tentativas sobre estética y poética’. Gracias a este último Santamaría ganó el Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso.

Es también autor de algunas obras poéticas como ‘El hombre que salió de la tarta’, ‘El orden del mundo’ o ‘Pequeños círculos’, y publica regularmente artículos sobre arte y estética en distintos medios.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.