Libres insta a los partidos a rechazar la ley mordaza frente a Fernández Díaz

Tiempo de lectura: 2 min

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz llega a Cantabria para representar al Gobierno central en la toma de posesión de Miguel Ángel Revilla como nuevo Presidente de Cantabria. El acto tendrá lugar este martes, a las siete de la tarde, en el patio del Parlamento.

Han pasado apenas siete días desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’ entre los movimientos sociales que se han movilizado contra ella.

La Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (Libres), una de las más activas de la región, ha denunciado su presencia “en un acto democrático”, ya que considera que es “una fuerte contradicción” con su historial al frente del Ministerio del Interior, en el que ha acumulado “prácticas siniestras” como son la muerte “no accidental” de 15 inmigrantes en Ceuta o la aplicación del Código Penal contra sindicalistas participantes en piquetes.

Libres considera que la ‘Ley Mordaza’ es el cierre del paso de Fernández Díaz por el Ministerio, y que supone una reducción de las “libertades democráticas al nivel del comienzo de la transición, tras la muerte de Franco”, tal y como han denunciado numerosos activistas.

Es por esto que han solicitado “a los diferentes grupos parlamentarios no comprometidos con las políticas del PP”, a que expresen su malestar con las políticas aplicadas por Fernández Díaz, manifestando públicamente su discrepancia con las mismas durante el acto de toma de posesión.

“No toleraremos la pérdida de las libertades que generaciones anteriores consiguieron con gran esfuerzo y lucha, no toleraremos la criminalización y exclusión de los perseguidos del mundo que arriban a nuestras fronteras, los inmigrantes”, ha manifestado Libres, que este martes, a las ocho de la tarde, se concentrará en el Ayuntamiento de Santander para celebrar el ‘no’ de los griegos en el referéndum del pasado domingo.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.