La Fundación Laboral del Metal envía a alumnos a hacer prácticas a Italia

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Laboral del Metal acaba de poner en marcha el programa de prácticas en Europa ‘Metal Europa’.

Este proyecto de movilidad europeo se realiza en colaboración con Eurocultura- Italia y facilitará prácticas en empresas del metal de Europa a ocho alumnos que han realizado certificados de profesionalidad del metal en la Fundación Laboral del Metal.

En concreto, han estudiado: Soldadura Oxigás y Mig-Mag, Mecanizado por arranque de viruta, Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial, Montaje y puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas y Soldadura electrodo revestido TIG.

Alumnos en el proceso de formación

Alumnos en el proceso de formación

El programa se presentó a los alumnos de la FLM en dos charlas informativas celebradas en junio.

En la primera convocatoria, de todos los inscritos, se han seleccionado 11 candidatos, entre titulares y suplentes, que ahora forman parte de las siguientes fases de preparación y entrevistas en España y Italia

En este momento el equipo de orientación laboral de la FLM está trabajando con ellos en la preparación de su currículum y carta de presentación de cara a la presentación a las empresas italianas y está prevista su salida a Vicenza, en el norte de Italia, en el mes de septiembre.

Estas prácticas, que son válidas en los sistemas de acreditación de competencias en España, incluyen el traslado hasta la localidad italiana, el alojamiento en familias autóctonas, las prácticas, un servicio de apoyo y tutoría, una beca de mantenimiento, actividades sociales y culturales, así como un seguro de accidentes, responsabilidad civil y salud.

Además, recibirán 40 horas de formación en italiano a través de una plataforma de teleformación que incluyen: cultura general del país e iniciación al italiano.

Pueden realizar estas prácticas de 21 días aquellos alumnos que hayan finalizado un Certificado de Profesionalidad y hayan realizado ya sus prácticas en una empresa española. Además, pueden hacerlas en el plazo de un año desde la finalización del Certificado de profesionalidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.