La Federación Cántabra de Fútbol estrena el nuevo Portal del Federado

Tiempo de lectura: 3 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La Federación Cántabra de Fútbol estrena este miércoles 15 de julio el nuevo Portal del Federado, con el que intentan agilizar y facilitar a todos los federados -jugadores, entrenadores, monitores, delegados, preparadores físicos, etc.- la gestión de distintos trámites.

Todos los usuarios podrán acceder a esta plataforma a través de un enlace en la página web de la Federación Cántabra de Fútbol. Previamente, todos los federados recibirán una contraseña para el libre accedo a esta novedosa herramienta digital. Los procedimientos para ser usuarios del Portal del Federado los pueden encontrar en su página web.

Logo de la 'Federación Cántabra de Fútbol'

Logo de la ‘Federación Cántabra de Fútbol’

Esta diseñada con el objetivo de facilitar las gestiones de todos los federados. A partir de ahora, ya no será necesario realizar desplazamientos para los distintos trámites que hay que realizar.

De esta forma, la Federación Cántabra continúa en su línea de mejorar y simplificar las actuaciones necesarias que deben realizar de todos los abonados

Por ello, las ventajas que ofrece este nuevo portal son múltiples. Desde este 15 de julio, los federados podrán revisar y mantener actualizados todos sus datos personales, podrán recibir directamente la póliza donde se detallan sus coberturas y obligaciones y existirá la posibilidad de comunicarse con la Federación a través de un correo interno.

También tendrán la posibilidad de realizar a través de la red una serie de trámites y estar informados de su estado de alta o baja deportiva. Otros datos que se pueden consultar son las estadísticas personales y de equipo, resultados, calendario de la temporada, su historial médico o sanciones. Además, habrá noticias relacionadas con las categorías inferiores, desde juveniles hasta prebejamines.

ABONO DE LA MUTUALIDAD

Otra de las novedades a partir de ahora radica en el abono de la Mutualidad. Hasta ahora los clubes eran los encargados del pago del seguro médico de todos sus federados, pero a partir de este miércoles lo realizarán los propios federados. En caso de que sean menores de edad, sus padres serán los encargados.

Por lo tanto, todos los federados que jueguen en categorías inferiores, que comprenden desde juvenil hasta prebenjamín, deberán abonar el importe de su Mutualidad de forma obligatoria a través de esta nueva plataforma.

Existen dos formas de pago: una, realizando el abono con tarjeta de débito o crédito, y otra, imprimiendo una carta de pago con un código de barras abonando la cantidad requerida en una oficia de La Caixa.

Le federación recuerda a todos los federados que tienen la obligación de darse de alta en la Mutualidad antes de realizar un entrenamiento o disputar un partido. Es una condición indispensable para realizar cualquier tarea autorizada por el órgano federativo.

El objetivo que se persigue con este nuevo procedimiento es la búsqueda de la transparencia. De este forma, cada futbolista y familia sabe la cantidad de dinero que tiene que abonar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.