“Hay que intentar atraer empresas a Cantabria pero que no cierren las que ya hay”

Tiempo de lectura: 3 min

La industria en Cantabria está temblando. Era la preocupación del Gobierno saliente, y es la preocupación del Gobierno entrante. La región lleva pendiente los últimos años de sus empresas, las grandes, las que quedan.

Cuando no se había pasado el susto de Sniace, comenzó Greyco, después Nestor Martin, y ahora la fábrica Bosch de Treto. Miguel Ángel Revilla comienza estos días una legislatura con la industria como foco de atención.

No lo tendrá nada fácil Francisco Martín, nuevo Consejero de Industria, Turismo y Comercio, y al que el propio Revilla ha calificado como “apuesta personal del Presidente”. Y es que en este sector hay varios frentes abiertos.

Miguel Ángel Revilla en la UIMP.

Miguel Ángel Revilla en la UIMP.

Revilla visitó el pasado martes las instalaciones de Greyco, asegurando que iban a hacer “lo posible para que esta empresa vuelva a abrir”. En declaraciones de este viernes en la UIMP, Revilla confirma que “alguna oferta ha llegado” y que el Consejo de Industria ya se encuentra estudiando las posibilidades.

No está especialmente preocupado por la situación de la venta de Bosch Treto. “Es una empresa muy productiva”, ha asegurado, que la considera “fundamental” dentro del grupo Bosch, por lo que “no veo a corto plazo ningún problema”.

Las preocupaciones del Presidente se centran en Sniace, que espera “que en septiembre u octubre esté la gente ya trabajando”, pero sin profundizar más en el tema; y sobre todo en Nestor Martin, la que califica de “chapuza total del anterior Gobierno”.

“Hemos perdido una gran cantidad de dinero que no sabemos dónde ha ido a parar y, encima, después de dar todo ese dinero nos dicen que solo queda dar más o cerrar”, ha criticado.

Su estrategia en cuanto a la industria en la región, se puede resumir en lo que expresó a continuación: “hay que intentar atraer empresas a Cantabria pero que no cierren las que ya hay”.

NO VE “NINGUNA PEGA” A LA PRESENCIA DE MIEMBROS DE PODEMOS EN ORGANISMOS DEL PRC

Ya ha sido noticia la negociación llevada a cabo por Podemos con el PSOE, para abstenerse en la votación al senador autonómico que tuvo lugar en el último Pleno del Parlamento.

Podemos facilitó la elección de Guillermo del Corral a cambio de que los socialistas garantizaran su presencia en órganos de control de diferentes empresas públicas dirigidas por su parte del Gobierno, concretamente en el ICAF, CIMA, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Cántabro de Salud.

Fuentes de Podemos aseguraron que aún no han pedido su presencia en otros organismos controlados por el PRC, pero que no descartan hacerlo en un futuro.

El propio Revilla ha reconocido que a él no se le ha planteado más que la inclusión de un programa de medidas de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social, pero que no ve “ninguna pega”, para que en el futuro se incluyan miembros de Podemos en sus empresas.

“En estos organismos cuantos más partidos estén, y como reflejo de la pluralidad que ha habido en las elecciones, yo no le veo ninguna pega”, ha manifestado.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Javier
    18 de julio de 2015

    El sector industrial de Cantabria ocupa el 20,4 del PIB total…en industria manufacturera Cantabria ocupa la 4ª posición en España por %. El sector emplea a 36.400 personas. Quitando lo de BOSCH que es una venta de las habituales en el sector y no será más que eso, un cambio de dueños (¿nadie se acuerda de cuando BOSCH vendió la división de frenos, de la que hay una fábrica en San Felices?), hablar de que «la industria de Cantabria está temblando» por el problema de solo dos empresas no es muy riguroso. No se pueden mezclar las circunstancias y problemas particulares de esas empresas (el peor, el drama personal de quien se queda en el paro, sea una o cien personas) con la realidad general.

  • industrial
    25 de julio de 2015

    Las estadísticas están muy bien conocerlas y son muy útiles para hacer numeritos y mas numeritos … Pero analizar con los datos en la mano el problema Bosch de la forma que lo haces es no tener ni idea de la situación real. Una venta mas? Que claro ese tipo de cosas no representa nunca ni despidos, ni bajadas de sueldos ,ni perdida de los derechos laborales … No claro rara vez pasa, eso sino viene un grupo inversor, te compra las patentes y cierra. Bosch es uno de los pulmones de la Costa Oriental junto con la pesca, como cierre veras tu donde van el resto de sectores de la zona y yo no se que dirán tus numeritos pero agricultura cero, ganadería cero, construcción cero y como empiecen a cerrar mas comercios ya me dirás tu por donde nos metemos los numeritos. Cada uno puede tener opinión distinta sobre este tipo de cosas, pero quitarle importancia es cometer una gran imprudencia

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.