David Bustamante inaugura el Festival Música en Grande

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes comienza el Festival Música en Grande, y lo hace con el Concierto Solidario tradicional. Este año el protagonista será el cántabro David Bustamante, acompañado por los teloneros Memorandum (que actuarán a las 21:15 horas), y Paula Rojo (cuyo turno será hasta las diez de la noche).

Bustamante, que es el plato fuerte de la noche, hará esperar a los asistentes hasta las once y media de la noche. Será a esa hora cuando el cántabro despliegue su dominio del escenario presentando su último trabajo ‘Vivir’, del que ya hizo una presentación en concierto el pasado mes de enero en el Palacio de Festivales.

Bustamante abrirá este año el Amstel Music.

Bustamante abrirá este año Música en Grande.

El artista se ha mostrado especialmente ilusionado con este concierto, no sólo por actuar en la región, sino por los fines del evento. Y es que el Concierto Solidario servirá para, con la colaboración de Obra Social La Caixa, aportar fondos al Banco de Alimentos de Cantabria que se destinarán al programa ‘La Gran Recogida de leche; Ningún niño sin bigote’.

El objetivo es adquirir leche y repartirla entre las familias más necesitadas de Cantabria a través del Banco de Alimentos. Este concierto cuenta además con la colaboración especial de empresas como el Buen Pastor o Birla Carbon Spain.

El reparto se canalizará a las familias, como es habitual en el Banco de Alimentos, a través de ONG consolidadas en la región como Cantabria Acoge, así como de diversas parroquias a través de Cáritas, comedores escolares, guarderías infantiles y servicios sociales de los ayuntamientos.

CONCIERTOS HASTA EL 25 DE JULIO

Música en Grande se desarrollará del 21 al 25 de julio, dentro de la programación de las fiestas de la Semana Grande de Santander, y en esta edición pasarán por el escenario de la campa del Palacio de La Magdalena artistas como Juanes, Pablo Alborán, Hombres G o Maldita Nerea, entre otros.

La segunda jornada del festival, el 22 de julio, será la más internacional al tener como protagonista a Juanés, ganador de dos premios Grammy.  Pablo Alborán, con Eva del Canto como artista invitada, llegará al festival el 23 de julio tras publicar su cuarto álbum, ‘Terral’, en el que se centra su gira de este año.

El 24 de julio será el turno de Hombres G; y, al día siguiente, Maldita Nerea cerrará el festival. Dos conciertos en los que se podrá escuchar también a The Gordini y a Funambulista y Simbat, respectivamente.

El precios de la entrada de los tres últimos conciertos es de 22 euros, mientras que disfrutar de Bustamante en el Concierto Solidario cuesta 10 euros, y 28 la cita con Juanes. También se venden abonos para poder asistir a todo el festival por 36 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.