El programa Yuzz ya tiene experiencias de miembros ‘veteranos’

Tiempo de lectura: 2 min

El programa Yuzz para el fomento del espíritu emprendedor, en el que los jóvenes con ideas y proyectos de iniciativa son asesorados por expertos para darles forma en un proceso participativo, ya va sumando experiencias de miembros ‘veteranos’.

Porque poco a poco esta experiencia que empezó tímidamente no hace tanto, en el año 2009, acumula más miembros que han pasado por sus filas, con experiencias empresariales que ahora son ellos los que transmiten a otros más jóvenes.

El equipo de GPMESS

Juan Hernando y el resto de miembros de GPMESS

Es lo que le pasará este jueves a Juan Hernando, el ‘ciudadano borrado’ que pasó por el programa Yuzz en su primera edición y que llegó a poner en marcha, junto con otros ‘yuzzers’, su propio proyecto empresarial.

Se trata de GPMESS, una aplicación que permitía mandar mensajes geolocalizados, anclados a espacios físicos concretos, que saltaban cuando los usuarios pasaban por ellos (por ejemplo, un mensaje describiendo el Palacio de La Magdalena o recomendando un bar concreto).

Fue una experiencia que llevó a sus miembros (un variado equipo que se conoció en parte en uno de los viajes de Yuzz) a idear y desarrollar la iniciativa, ponerlo en marcha, pasar por una Aceleradora de Proyectos en Valencia.

Aunque finalmente la empresa, que se caracterizó también por un estilo corporativo propio, más fresco, acabó por disolverse (en octubre del año pasado) en lo que no deja de ser otra fase en la trayectoria empresarial de sus miembros.

El próximo jueves, día 30, a las 16.30 horas en la sede del Parque de Mataleñas, Juan Hernando, compartirá conversación con los participantes en la edición de este año de Yuzz.

Es un proyecto coordinado por el CISE (Campus Internacional Santander Emprendimiento) proyecto que en Cantabria es impulsado por EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora, que depende de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y que trabaja en la formación y en fomentar la relación entre jóvenes con iniciativa.

En la sesión, con el título ‘De Yuzz al infinito (pasando por cero), Juan Hernando hablará de su experiencia, aportará consejos e historias sobre su experiencia como emprendedor, y sobre cuestiones como la captación de inversores o las posibilidades de montar proyectos ambiciosos desde Cantabria.

Interesados en asistir, en este enlace

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.