Ahora en Común se constituirá oficialmente en una Asamblea

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El proyecto de confluencia de Ahora en Común ha convocado una Asamblea Constituyente para el miércoles 29 de julio a las 19:00h en el colegio público Cisneros. En este evento se hará oficial la constitución de esta plataforma y podrá unirse cualquier ciudadano y colectivo social.

Paco Gómez Nadal y  Manolo Corbera en la reunión.

Paco Gómez Nadal y Manolo Corbera en una de las reuniones.

Los impulsores de este proyecto, Paco Gómez Nadal y Manolo Corbera, ya realizaron hace unas semanas una reunión de carácter informativo en la librería ‘La Vorágine’ a la cual asistieron más de medio centenar de personas para conocer cómo era esta nueva confluencia y sus objetivos.

Ahora en Común no pretende ser un partido político por el momento, sino una organización en la cual se unan distintos colectivos sociales y miembros de partidos progresistas con el propósito de tener más fuerza y más voz.

Este plan ha nacido gracias a los buenos resultados que obtuvieron las confluencias este año en las elecciones de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Galicia.

LAS BASES SOBRE LAS QUE SE ASIENTA AHORA EN COMÚN

Esta plataforma tiene tres objetivos básicos. El primero es que todos los integrantes del grupo deben tener siempre presente qué es aquello que les une, por qué causa están luchando. Gracias a esto podrán verse motivamos en todo momento y seguir adelante con el proyecto.

El segundo objetivo es que no haya grandes confrontaciones porque eso podría afectar gravemente al funcionamiento de este movimiento. Por lo tanto hay que saber debatir y respetar la opinión de los demás. Por otro lado, eso no quiere decir que no vaya a haber algún conflicto. En caso de que eso sucediese lo más apropiado sería resolverlo de forma interna, es decir, dentro de la institución.

El tercer objetivo que tiene Ahora en Común es apoyar la idea de que los integrantes no deben ocultar su militancia o sus inclinaciones políticas. Allí no se va representando a ningún partido sino que cada individuo va de forma individual.

EL FRACASO DE LAS CONFLUENCIAS EN CANTABRIA

Algunos de los miembros de los partidos políticos Izquierda Unida y Equo se unieron para crear una confluencia junto con otros grupos colectivos pocas semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas en Cantabria y el resultado no fue el esperado.

El nuevo proyecto de confluencia que habían creado se llamaba ‘Ganemos Juntos Cantabria’, pero no llegaron a registrarse como candidatos. Al parecer los integrantes del grupo tuvieron varias disputas sobre la organización de este y desembocó en la separación del grupo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.