El FIS acoge la final del concurso internacional de piano Paloma O’Shea

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

El próximo 3 y 4 de agosto se celebrará la final de Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que se enmarca dentro del FIS -Festival Internacional de Santander-. Por ello, la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá esta gran final a partir de las 19.00 horas ambos días.

Los seis finalistas del prestigioso concurso mostrarán todas sus cualidades y su talento para conseguir el premio. La final se realizará en dos días, y todos los intérpretes actuarán junto con la orquesta sinfónica RTVE.

Cartel del 'Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea'

Cartel del ‘Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea’

La gala de clausura y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 5 de agosto en el mismo lugar, y será entonces cuando se conozca el nombre del ganador. El premio final está dotado con 90.000 euros a repartir entre los tres primeros.

El jurado que valorará cada actuación esta formado por grandes figuras internacionales como Jian Li, Tomás Marco, Luis Pereira Leal, Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Marta Gulyás, Klaus Hellwig, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.

SEMIFINALISTAS DEL CONCURSO

El jurado de este prestigioso concurso para la capital cántabra elogió en la jornada del 27 de agosto a los doce finalistas que competirán para conseguir un hueco en la gran final que se celebrará el 3 y 4 de agosto.

Por ello, los doce finalistas son: tres españoles Juan Barahona, Albert Cano Smit y Juan Pérez-Floristán; dos coreanos David Jae-Weon Huh y Jinhyung Park; dos chinos Jianing Kong y Ke Ma; dos japoneses Kazuya Saito y Akihiro Sakiya; dos rusos Alexey Sychev y Andrey Yaroshinsky, y la pianista griega-venezolana Alexia Mouza.

Todos ellos competirán en una semifinal que tendrá lugar desde el próximo miércoles 29 de julio hasta el 1 de agosto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.