El libro viejo vuelve a Santander

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La Feria del Libro Viejo 2015 se inaugurará el próximo sábado 1 de Agosto a las 12.00 horas en la Plaza Alfonso XIII, y permanecerá abierta hasta el día 16 de agosto.

Coleccionistas y expertos de la lectura tienen una cita que ya se ha convertido ya en todo un clásico. En la feria podrán encontrar libros de segunda mano, ejemplares de otras épocas, libros de la historia de Santander y Cantabria, e incluso rarísimas ediciones muy difíciles de encontrar para los coleccionistas.

En esta quinta edición se realizará un tributo al impresor Emilio Sdun, un repaso a su carrera como genio gráfico. Es autor de los libros más bellos que se han producido en los últimos tiempos en nuestro país.

Librerías en la Feria del Libro Viejo 2014

Librerías en la Feria del Libro Viejo 2014

El horario para esta feria es de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.30 horas. El acto de apertura contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Esta nueva edición cuenta está organizada por Alastair Carmichael de la librería Carmichael Alonso Libros, y apoyada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa.

PARTICIPARÁN 15 LIBRERÍAS

Participarán quince librerías procedentes de distintos puntos de España. Este año estarán presentes: Carmichael Alonso Libros (Cantabria), El Asilo del Libro (Valencia), Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Librería Salambó (Madrid), Librería Jiménez Bravo (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Maestro Gozalbo (Valencia), Librería Antuñano (Santander), Librería Al Tossal (Valencia), Librería Asunto Tornasol (Santander), Marcos A. Cachuán Libros (Madrid) o Librería Roales (Santander).

Además, a las librerías que participaron el año pasado, se unen tres nuevas: Luces de Bohemia de Zaragoza, Librería Anticuaria Manuel del Pino de Barcelona y la Librería Páramo de Urueña, considerada la villa del libro, en Valladolid.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Manuel del Pino Durán
    31 de julio de 2015

    Viva el libro siempre!!!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.