Cantabria celebra su festividad este fin de semana

Tiempo de lectura: 4 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Llega el fin de semana cargado de actividades para todos los públicos. Destaca la música por los distintos locales de Santander, la IV Edición de los ‘Limones Solidarios’ y la festividad de Cantabria.

Este viernes 7 de agosto a partir de las 21.00 horas en la Sala Rock Beer the New, el rap será el gran protagonista. Se trata de una jornada de rap consciente bajo el título ‘por una cultura unida’. El cartel de este festival esta formado por Cucarachas extranjeras, Rayadas con ritmo y Xegro de la CW, que presenta su nueva maqueta ‘Yajir’. Se podrá disfrutar de este amplio programa por dos euros.

Y siguiendo con la música en la jornada del viernes, destacamos la actuación de Juan Abarca -vocalista de Mamá Ladilla-. Actuará a partir de las 21.00 horas en El Escondrijo (Adarzo). La entrada es totalmente gratuita e interpretarán punk-rock progresivo y zafio.

En el restaurante Maremondo podremos disfrutar de la actuación de ‘Petit Comité’ a partir de las 22.00 horas con una entrada gratuita. Este grupo ofrecerá un directo de temas de éxito de grupos y solistas consagrados de la historia pasada y reciente del pop/rock.

Juan Trova e Inés Fonseca actuarán este sábado en el bar Rubicón

Juan Trova e Inés Fonseca actuarán este sábado en el bar Rubicón

El teatro también será protagonista en la jornada del viernes. Por ello, se podrá disfrutar de la representación de ‘Autorretrato de un joven capitalista español’.

Tendrá lugar en CASYC, y se representará a partir de las 21.00 horas. La entrada para el acceso es de 24 euros, y en la obra podemos ver cómo el dinero afecta a la vida de un joven español.

Para el sábado 8 de agosto, más citas con la música. En la sala Rock Beer the New a partir de las 20.30 horas, se podrá disfrutar de una noche de rock con tres bandas: Septiembre, SinBat y Mi pequeña venganza.

Desde que se abra el local hasta su cierre, la música rock no dejará de sonar. Para poder asistir, es necesario pasar por taquilla para adquirir la entrada por tres euros.

El bar Rubicón también se llenará de música. Esta vez los encargados de actuar serán Juan Trova e Inés Fonseca. El primero es un cantautor granadino e interpreta temas de diverso índole, y la segunda es una intérprete santanderina e interpretará géneros como la bossa, el pop, el bolero, el jazz. Tendrá lugar a partir de 21.30 horas, y con una entrada gratuita.

Y para el domingo 9 de agosto también destacamos actuaciones musicales en el Bar Rubicón. A partir de las 21.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación de César Latorre Trío. Se trata de un grupo creado en Alemania, siendo sus líneas maestras la libertad de interpretación, el sonido actual y la improvisación. Además, desde la organización se ha establecido una entrada libre.

IV EDICIÓN DE ‘LIMONES SOLIDARIOS’ Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANTABRIA

Cartel de la fiesta de los 'Limones Solidarios' de este año.

Cartel de la fiesta de los ‘Limones Solidarios’ de este año.

Este próximo sábado se celebrará en Alfoz de Lloredo la IV Edición de ‘Limones solidarios’. A partir de las 19.30 horas en el parque de La Ceña de Novales, se venderán cócteles, agua de limón, y productos elaborados en la zona, además de subastas de objetos de un valor importante. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la contratación de desempleados.

Además, este viernes 7 de agosto arrancan las fiestas de Solares. Tendrá lugar el chupinazo, y con ello la apertura de las casetas. Las actividades de diversa índole,se desarrollarán desde este viernes hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Y el domingo, una cita imprescindible para todos los cántabros. En Cabezón de la Sal tendrá lugar la celebración del Día de Cantabria. A mediodía en el Parque del Conde de San Diego se desarrollarán actos de confirmación cántabra, además del discurso que pronunciará el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Entre las actividades que más destacan de la jornada, son las danzas folclóricas, las actuaciones de los picayos, los rabelistas, los coros, las rondas de mozos y las parejas de baile. El colorido está asegurado con los trajes de cada pueblo de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.